Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Martes, 4 de febrero 2025, 15:00
Está siendo uno de los juicios más mediáticos por todos los condicionantes que lo rodean. Una acusación de agresión sexual contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, un juicio con luz y taquígrafos que se está retransmitiendo en directo y todos los focos puestos ... en los protagonistas y sus declaraciones. Un proceso con sus momentos de tensión en el que el propio juez del caso, José Manuel Fernández-Prieto, está siendo protagonista en distintos momentos en los que está tratando de corregir o acotar las declaraciones de los testigos y pedirles que lo hagan de forma correcta.
Este martes el momento de mayor enfado del juez se ha producido durante la declaración del exjefe de comunicación de la Federación, Pablo García Cuervo, quien en su declaración ha asegurado que la jugadora Jennifer Hermoso es «muy influenciable y manipulable» al tiempo que ha criticado las internacionales pidiesen «su cabeza y la de otros compañeros» tras el beso que le propinó el expresidente del ente tras la final del Mundial de 2023.
En un momento de su declaración, García Cuervo ha acusado a la abogada de la acusación particular de no haberse preparado bien el juicio, lo que ha provocado el reproche del juez. «Mi paciencia está llegando a un límite. Basta ya de estas contestaciones, ¿eh? Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», ha espetado el magistrado.
Posteriormente ha sido el turno del seleccionador masculino de fútbol, Luis de la Fuente, quien ha negado que participase en el comité de crisis celebrado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) días después del beso que su entonces presidente propinó a la jugadora Jennifer Hermoso.
De hecho ante la pregunta de la teniente fiscal, Marta Durántez, sobre si había estado en esa asamble, De la Fuente ha contestado que él no venía a hablar de ese tema. Ahí ha sido el propio juez el que ha respondido al seleccionador para aclararle para qué estaba allí: «Perdón, usted viene a hablar de lo que se le pregunte. Uno no elige. Usted viene a hablar de lo que se le pregunte. Si lo sabe lo sabe y si no lo sabe no lo sabe. Si estaba, estaba y si no estaba, no estaba», le ha explicado José Manuel Fernández-Prieto.
En la jornada de ayer el juez también fue protagonista de varios momentos, entre ellos alguna respuesta al letrado de Jenni Hermoso. «Somos tres abogados de acusación y cuatro de defensa. Y el interrogatorio del Ministerio Fiscal ha durado hora y media o más. Vamos a centrar los hechos, no repitan lo mismo 15 o mil veces», reclamó el magistrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.