Beñat Barreto, Iñigo Puerta y Amaia Oficialdegui
San Sebastián
Lunes, 15 de julio 2024
Mikel Oyarzabal ha entrado en la historia del fútbol después de ese gol que ha servido para ganar a Inglaterra. De romperse la rodilla en marzo de 2022 a tocar la gloria firmando un tanto que cambiará para siempre su carrera deportiva. Pasarán los años, ... pero la Eurocopa de 2024 siempre tendrá como fotografía al capitán de la Real lanzándose al suelo para superar a Pickford. Muchos le han criticado durante el torneo, pero él ha silenciado todas las críticas como siempre hace, con trabajo y goles. El del Olímpico de Berlín ya no se lo puede quitar nadie.
Un golazo para la historia de la selección, con sello txuri-urdin y uno de esos goles que cambian carreras. Desde que el balón sale de los pies de Laporte hasta que Oyarzabal consigue la gloria transcurren tan solo diez segundos. Intervienen cinco futbolistas, se dan nueve toques, cinco pases y un remate que vale una Eurocopa. En cuartos de final fue Mikel Merino quien decantó la eliminatoria, en la final fue Oyarzabal quien vio recompensando todo el trabajo realizado anteriormente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.