

Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Agirre
Domingo, 30 de junio 2024, 22:54
Con Nico Wiliams y, sobre todo, Lamine Yamal como referentes ofensivos, España ha ganado 4-1 a Georgia y ha sellado el pase a cuartos ... de final, donde la espera la anfitriona Alemania. Lo abultado del resultado puede llevar a engaño, ya que la primera parte fue bastante igualada. Incluso se adelantó en el marcador la Georgia de Willy Sagnol.
El once de cada equipo ya dejaba claras las intenciones de De la Fuente y Sagnol. España ha salido con el once de gala, en el que partía el txuri-urdin Le Normand, mientras que Georgia ha comenzado el encuentro muy replegada con su habitual 1-5-3-2. Control absoluto y posesión frente a un repliegue sin rubores para salir a la contra aprovechando la velocidad y habilidad de Kvaratskhelia.
Los primeros minutos confirmaron el guion. Rodri ganaba metros con sus pases, Fabián y Pedri combinaban bien y Lamine Yamal y Nico Williams ponían el picante. Pero faltaba ese acierto, esa puntería, que hace que cada temporada se paguen muchos millones por el gol. Cuando más desplegado estaba el conjunto de De la Fuente, Georgia se encontró con el 0-1. Lochoshvili aprovechó una pérdida de balón de Pedri, el balón llegó a la banda de Kakabadze y su centro fue rematado involuntariamente por Le Normand. No ayudó el despiste de Cucurella, que falló y dejó mucho hueco a su espalda.
El gol, el primero que recibe Unai Simón en la Eurocopa, ha sido un jarro de agua fría que durante muchos minutos ha enturbiado las ideas de España. Mientras, Georgia, seguía con su partido sin sufrir en exceso. Hasta que apareció Rodri, que más allá de distribuir el juego y marcar el ritmo, dispone de un gran disparo desde media distancia. Esta vez con la zurda, aprovechó un balón en la frontal del área para ajustarla al palo y que poco pudiera hacer Kakabadze.
La segunda parte ha sido harina de otro costal. Lamine Yamal ha dado un paso al frente y poco a poco ha ido creando ocasiones con sus llegadas hasta línea de fondo o sus conducciones hacia dentro. En una de ellas ha provocado una falta peligrosa, que con un desparpajo poco habitual para sus 16 años ha pedido tirar. No ha tenido grandes consecuencias, pero en el rechace el balón le ha llegado a banda, ha centrado al corazón del área donde ha aparecido Fabian para poner el 2-1.
Con el partido encarrilado se animó Nico Williams, que también quería su gol, y que aprovechó a la perfección un balón largo de Fabian. Esperó en la línea divisoria y no hubo quien lo parara: arrancó con su habitual velocidad, se fue de su par en un gran regate y fusiló a Mamardashvili. Minutos después se sumó a la fiesta Dani Olmo, que psuo el 4-1 definitivo con un disparo mordido desde la frontal del área.
España se enfrentará en cuartos de final a Alemania en Stuttgart este viernes a las 18.00 horas (La1).
Hasta tres jugadores de la Real Sociedad han participado este domingo en el encuentro ante Georgia. Le Normand ha vuelto a salir de inicio en el eje de la defensa, mientras que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han tenido que esperar a la segunda parte para disputar 30 y 10 minutos respectivamente.
Con Morata de capitán y referencia, el gran encuentro de los extremos Nico Williams y Lamine Yamal hace complicado que el capitán txuri-urdin pueda disponer de muchos más minutos. En situación similar se encuentra Merino, ya que la medular Rodri-Fabian-Pedri ha vuelto a funcionar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.