Borrar
La cantante Isabel Aaiún interpretando 'Potra Salvaje'. @SEFutbol
Potra salvaje, la canción del verano con la que los jugadores de la selección celebraron el triunfo

Potra salvaje, la canción del verano con la que los jugadores de la selección celebraron el triunfo

La canción de la segoviana Isabel Aaiún se ha convertido en un éxito viral dos años después de su publicación, gracias a un remix que ha sonado en el autobús de los finalistas de la Eurocopa

M. Salazar

San Sebastián

Miércoles, 10 de julio 2024, 11:49

Como una potra salvaje, que en el oleaje no pierde el sentido... así es como empieza 'Potra salvaje' una de las canciones más virales del momento que suena en bares, discotecas, fiestas locales y con la que los jugadores de la Selección Española de Fútbol, celebraron anoche en el autobús el pase a la final de la Eurocopa tras vencer a Francia.

'Potra salvaje' sonó a todo volumen cuando los jugadores llegaban en autobús al hotel tras haber obtenido el pase directo a la final de la Eurocopa, a la que no llegaban desde el año 2012. Varios aficionados pudieron captar el momento en el que 'la canción del momento' sonaba a todo volumen y no dudaron en compartirlo en redes.

La canción de la segoviana Isabel Aaiún se ha convertido en un éxito viral dos años después de su publicación, gracias a un remix de Fernando Moreno. El éxito suena en todos los rincones del territorio y ha llegado hasta Alemania a través de los aficionados y hasta de los propios jugadores.

Tras el fenómeno la propia Selección de Fútbol invitó a la cantante de 37 años a interpretar la canción y compartió en redes un vídeo en donde se ve a Aaiún vistiendo una camiseta de la selección.

'Potra salvaje', canción del verano y de la selección

Probablemente en las últimas semanas cualquier persona haya escuchado este estribillo en redes sociales, en fiestas, en cualquier bar e incluso en una previa de un partido de fútbol. 'Potra Salvaje' es la que se postula como canción del verano. De hecho, ya es número 2 en el top 50 de Spotify de canciones más virales de España y se ha colado en el vestuario de la Selección Española antes y después de cada partido.

«Fernando comenzó a pinchar la canción y de repente se la pedían tanto que decidió hacer el remix», reconoció Isabel Aaiún en una entrevista, refiriéndose al dj turolense autor del remix que ha popularizado la canción. Sin embargo, el estilo de la segoviana está lejos de lo urbano y lo electrónico. Aaiún se dedicaba profesionalmente a ser jinete, hasta que ha decidido dar un giro hacia la música, por ello el titulo de la canción, que debe buena parte de su éxito a las redes sociales y a su mensaje empoderador que habla de liberarse y de «un afán de superación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Potra salvaje, la canción del verano con la que los jugadores de la selección celebraron el triunfo