Secciones
Servicios
Destacamos
La selección de Euskadi amateur, dirigida por Oskar Tabuenka, busca mañana en Madrid (10.30) el pase a la fase final del torneo nacional de la Copa de la Regiones de la UEFA. La tricolor se medirá a Galicia y, si consigue el triunfo en Las Rozas, peleará en Semana Santa por el billete hacia Europa contra otras tres selecciones. Ganó en diciembre a Madrid y Canarias, y el técnico espera que mañana se produzca otro resultado satisfactorio. «Tenemos buenos futbolistas, pero la mayor dificultad es hacer un buen equipo, porque tenemos muy pocas fechas para juntarnos», analiza el exjugador del Athletic, perjudicado por la decisión del Sestao de no ceder sus jugadores.
Hace unos días, el River decidió realizar un contrato profesional -ficha P- a sus futbolistas. Esta maniobra impide que los jugadores del líder de Tercera División sean reclutados por Tabuenka, dado que la normativa impide que este tipo de deportistas integren el combinado amateur.
En la anterior citación había cinco representantes verdinegros. «Ha sido un contratiempo. No hemos tenido margen de maniobra para entrenar. En la ronda de diciembre, el portero y tres de los cuatro defensas eran del Sestao», relata Tabuenka antes de viajar esta mañana a Madrid. Sin embargo, es optimista: «Vamos con un buen equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.