

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Vasca de Fútbol ha anunciado este miércoles que no habrá partido de la Euskal Selekzioa en estas Navidades por incompatibilidad con el calendario liguero. Asimismo, el presidente de la federación, Javier Landeta, ha expresado esta mañana su deseo de que la selección vasca vuelva a disputar un encuentro en el mes de marzo.
«Nos ha resultado imposible cerrar un partido con todas las garantías y de la máxima calidad posible. Ese ha sido nuestro objetivo prioritario durante estos meses. Lo hemos intentado hasta el final pero nos ha sido imposible juntar todos los ingredientes para que un partido tan importante como este se pudiera celebrar», ha declarado Landeta, que se ha mostrado «muy contrariado por la situación».
La Federación ha buscado en todo momento juntar tres variables: realizar una convocatoria con jugadores de primer nivel, encontrar un estadio de fútbol que pudiera albergar al máximo número de asistentes posible e invitar a un rival de entidad para que el partido fuese atractivo. «En todo este proceso ha sido fundamental el cambio de horarios planteados por La Liga. No hemos podido hacerlo realidad», ha señalado Landeta este miércoles.
El presidente de la federación vasca ha indicado por último que «a partir de ahora, nuestro principal objetivo es poder lograr que estas tres variables se den en el mes de marzo. Seguiremos trabajando muy duro porque nuestra meta es ver a la Euskal Selekzioa con los mejores jugadores, en el mejor campo y contra el mejor rival posible».
La Federación quería jugar el lunes 27 en Mendizorroza contra Nigeria, pero los cambios en el calendario de Liga y el hecho de que el partido se disputaría con los jugadores recién llegados de vacaciones y sin entrenar, con el riesgo de lesiones, ha impedido el partido. La intención inicial era jugar contra Chile, pero los cambios en el calendario de LaLiga, que adelantó el partido del Athletic de Bilbao contra el Real Madrid al 22 de diciembre, hicieron inviable esa opción.
Después, se barajó la opción de buscar una nueva fecha y surgió la opción de que el rival pudiera ser Nigeria pero finalmente no ha sido posible. Euskal Selekzioa, en su intento de reivindicar la oficialidad, se está encontrando con numerosos obstáculos en los últimos tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.