Secciones
Servicios
Destacamos
Bruno Fernandes es el faro que guía al Manchester United y uno de los hombres a atar en corte cuando la Real se enfrente al conjunto inglés en los dieciseisavos de final de la Europa League. El futbolista portugués volvió a dejar este sábado su ... impronta sobre el césped del King Power Stadium en la visita al Leicester que abría la tradicional jornada del Boxing Day en las islas británicas. Sin embargo, la asistencia y el tanto del '18' del United no fueron suficientes para que los de Manchester se llevaran la victoria y el segundo y tercero de la Premier terminaron empatando a dos y dejando vía libre para que el Liverpool abra hoy brecha en la cabeza de la tabla.
Ole Gunnar Solskjær formó de inicio con David De Gea, Lindelof, Bailly, Maguire, Shaw, McTominay, Fred, James, Bruno Fernandes, Rashford y Martial para cosechar el noveno encuentro liguero sin conocer la derrota (siete victorias y dos derrotas), pero que tampoco permitió a los 'red devils' meter presión a los de Klopp.
Marcus Rashford puso en ventaja a los visitantes pasado el minuto veinte tras una asistencia desde el suelo de Bruno Bernandes y empató el duelo pocos minutos después Harvey Barnes para poner el uno a uno con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, a diez minutos para que conluyera el choque, el mediapunta portugués redondeó su gran actuación de la tarde marcando un gol, el decimocuarto en lo que va de temporada, si bien cinco minutos después un tanto en propia puerta de Axel Tuanzebe servía para que los 'foxes' recuperaran de nuevo la segunda plaza de la Premier.
Por otra parte, Victor Lindelöf tuvo que retirarse lesionado del campo pasada la hora de juego. El central sueco actuó de lateral derecho y abandonó el terreno de juego en el minuto 66 para ser sustituido por Tuanzebe. Solskjær reconoció después en rueda de prensa que se trata de una dolencia en la espalda que arrastra desde hace varios meses y que le impiden jugar cómodamente.
El Arsenal de Mikel Arteta volvió a vencer después de casi dos meses sin conocer la victoria y lo hizo nada más y nada menos que en el derbi de Londres frente al Chelsea. El conjunto 'gunner', que estaba tan solo cuatro puntos por encima del descenso antes del comienzo de la jornada, se impuso por 3-1 a los de Frank Lampard, una bombona de oxígeno para Mikel Arteta debido a que su puesto en el banquillo del Emirates comenzaba a peligrar.
El conjunto 'gunner', por otra parte, anunció tres posibles casos de Covid antes del encuentro. Gabriel, aislado por un contacton estrecho con un contagiado, y David Luiz y Willian, que aseguraron sentirse mal antes del choque frente al Chelsea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.