Moha Ramos durante su presentación con el Real Unión. Rel Unión

Un exportero del Real Unión, detenido por la Guardia Civil

Moha Ramos permanecerá en el calabozo hasta el lunes tras no atender un requerimiento judicial

Bruno Parcero

San Sebastián

Sábado, 27 de julio 2024

Moha Ramos, actual guardameta del Tenerife B y que en la temporada 2020/21 defendió la portería del Real Unión, ha sido detenido por la Guardia Civil en Yaiza, localidad de la isla de Lanzarote, tras no atender debidamente a un requerimiento judicial que tenía ... pendiente desde el verano de 2023, según ha informado Cope Tenerife.

Publicidad

Moha, que en su etapa en Irun compartió portería con el actual meta unionista, Jon Irazustabarrena, permanece detenido en el calabozo hasta este lunes, día en el que pasará a disposición judicial para enfrentarse a un posible ingreso en prisión.

El meta canario iba a disputar un amistoso en Yaiza con el filial tinerfeño cuando se presentó la Guardia Civil para llevarse detenido al futbolista, que no regresó a la isla junto al resto de la expedición.

Moha Ramos salió de la cantera del Tenerife y fue fichado por el Real Madrid en 2014 para engrosar sus categorías inferiores. No llegó al primer equipo, aunque en ocasiones ejerció como tercer portero como alternativa a Keylor Navas y Kiko Casilla, con Zinedine Zidane como técnico y Luis LLopis como entrenador de porteros, lo que le permitió vivir desde dentro la conquista del Mundial de Clubes de 2017 y la Champions League de 2018.

Publicidad

Su proyección era enorme, no en vano fue internacional Sub-17 con España logrando el Europeo de la categoría, aunque unos problemas disciplinarios con Santi Denia, actual seleccionador olímpico, hicieron que el técnico dejara de contar con él.

Fue cedido primero al Birmingham City antes de recalar en el Real Unión en 2020. «Hay veces en los que los mejores dan un paso al un lado para crecer personalmente», dijo en su presentación a la que llegó algo pasado de peso. «Tenía varias ofertas encima de la mesa para salir cedido y cuando llegó la oferta del Real Unión, junto con mi representante, decidimos que para mí era la mejor opción para crecer como futbolista y persona. No tuvimos ninguna duda y yo la verdad que estoy súper encantado de venir a un club como este, que tiene mucha historia».

Publicidad

Con la camiseta del Real Unión disputaría únicamente un partido, ante le Leioa, con victoria por 0-1. En 2021, y terminada su cesión en Irun, se desligó del Real Madrid y firmó con el Racing de Santander para jugar en su filial. Avilés, UD las Palmas B y Tenerife B han sido sus últimos equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad