Con Pedro Rocha acorralado por la justicia ordinaria y deportiva y, dada la grave crisis que atenaza a la Federación Española de Fútbol (FEF), nueve presidentes de territoriales se han desmarcado ya del único candidato a ocupar el cargo de Luis Rubiales y se ... han puesto en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante una posible intervención por parte del Gobierno o de la FIFA. Cuando se da por hecho que Rocha será suspendido provisionalmente por el CSD por falta muy grave o inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), nueve barones enviaron ayer una carta al organismo presidido por José Manuel Rodríguez Uribes para hacer también oficial la ruptura total con el extremeño y la división de las territoriales.
Publicidad
Marcelino Maté (Castilla y León), Salvador Gomar (Comunidad Valenciana), Pablo Burillo (Castilla-La Mancha), Juan José Arencibia (Las Palmas), Paco Díez (Madrid), Javier Landeta (Euskadi), Iñaki Gómez Mardones (Bizkaia), Kepa Arrieta (Álava) y Manu Díaz (Gipuzkoa) son los firmantes de la misiva remitida al CSD, aunque también Pep Sansó (Baleares) y José Ramón Cuetos (Asturias), otros expedientados como miembros de la comisión gestora de la FEF, han manifestado su apoyo.
Estos nueve barones, a los que poco a poco se podrían unir más porque la misiva tiene un espíritu colaborativo, consideran que hay que acabar cuanto antes con una imagen que arriesga, entre otras cosas –y aunque no lo digan textualmente–, el Mundial 2030.
Aunque tampoco lo ponga la carta consideran que la única candidatura que sigue su curso –la de Rocha, impugnada en la Junta Electoral por Miguel Galán– ya no es viable tras pasar a ser investigado por el Caso Brodie y, sobre todo, por el expediente abierto recientemente por el TAD.
Entre quienes aún respaldan a Rocha, entre 23 barones, se encuentran Rafael del Amo (presidente de la Navarra y de la gestora de la FEF) y Joan Soteras (Cataluña), también expedientados.
Rocha ya ha anunciado que impugnará la resolución del TAD que acabará de forma definitiva con sus aspiraciones a suceder a Rubiales. Éste llegó a presentar hasta 107 avales (el 75% del censo de la asamblea del fútbol español) para aspirar a la presidencia de la FEF y se autoproclama «presidente electo», pero ya no tiene ningún futuro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.