Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Manteros de Euskadi, denominada Mbolo Moye Doole («La unión hace la fuerza» en el idioma de Senegal), se ha manifestado esta semana en el centro de Bilbao para reivindicar sus derechos y denunciar la «persecución» que sienten y el «racismo» que sufren. ... Reclamaciones cuyo eco han visto multiplicar gracias al apoyo que han recibido de Nico Williams e Iñaki Williams, futbolistas del Athletic de Bilbao.
Ambos hermanos han compartido la imagen de la concentración de los manteros tomada ante la tienda Primark de la Gran Vía bilbaína, en la que puede verse el lema en euskara y castellano de «Basta ya de persecución a los manteros». Entre otras circunstancias denunciaron la situación vivida cuando varios de ellos y un grupo de ciudadanos se enfrentaron a agentes de la Ertzaintza y Policía Municipal también en el centro de Bilbao.
El grupo solicita tener acceso al padrón y poder disfrutar de una vida digna, y cuentan con el respaldo de diversas organizaciones sociales vascas. Pero sus reivindicaciones además han encontrado este sábado la fuerza del apoyo de los dos futbolistas. Iñaki Williams además acompaña la publicación con un puño negro.
Ambos futbolistas se han pronunciado con frecuencia en contra de acciones racistas. Así por ejemplo hace unas semanas Nico Williams mostró su apoyo público a Vinicius, jugador del Real Madrid, señalando que «se le insulta porque es un gran jugador y por ser negro; hay que cortar estas cosas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.