Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Martínez se ha despedido del Athletic este martes mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales y, sin quererlo, ha desatado una cadena de comunicados y declaraciones cruzados entre el club y el entorno del central de 32 años para cerrar su ... etapa con las espadas en todo lo alto.
Inédito desde abril por razones oficialmente médicas, Martínez ha decidido cambiar de aires y apunta como nuevo fichaje del Barcelona, ciudad en la que se le ha visto este mediodía. «Kaixo athleticzales, quiero deciros que esta será mi última temporada en el Athletic», ha comenzado el vídeo el jugador de Ondarroa. «Quiero enfocar un nuevo reto deportivo, creo que es el momento. Me habéis hecho sentir uno de los vuestros y siempre lo he dejado todo por este escudo, por los compañeros y por vosotros, siempre», ha repetido. «No es fácil dejar la casa y las raíces, tanto mías como de mi familia, porque Bizkaia siempre será mi casa. Ha sido un placer defender este escudo», concluye Iñigo Martínez.
Hasta ahí, todo correcto. El Athletic, por su parte, en su intento de confirmar la noticia, ha querido dar su versión de los hechos, y ha apuntado en su comunicado que «después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato».
Por lo tanto, el Athletic señala de esa manera que la decisión de marcharse ha sido únicamente de Iñigo Martínez. Sin embargo, el entorno del jugador, a través de su agencia de representación, ha desmentido dicha información para expresar que «queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva».
Ha añadido que «el jugador nunca ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club».
Iñigo Martínez, que llegó a Bilbao en enero de 2018 procedente de la Real, ha disputado 177 partidos de rojiblanco entre Liga, Copa y Supercopa, título que alzó en 2021. La salida de Iñigo Martínez del Athletic Club era un secreto a voces que dejó aún más claro Ernesto Valverde el pasado sábado al confirmar que dejaba Bilbao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.