Familiares y amigos de Ion denunciaron la agresión sufrida en Soria. LUSA
Agresión a un donostiarra

«Lo decimos una vez más, Ion fue a Soria a reencontrarse con su amigo»

Familiares y amigos del donostiarra brutalmente agredido en Soria hace un mes reconocen estar hartos de que su versión se ponga «constantemente en cuestión en comisaría»

Iker Valverde

Martes, 4 de julio 2023, 11:23

«Hace ya un mes desde que varios grupos de ultraderecha hirieron de gravedad a Ion en Soria; un mes desde que le dejaron en situación de vida o muerte con un traumatismo craneoencefálico y rotura de la base del cráneo», recita el inicio del ... comunicado emitido por familiares y amigos de Ion, el donostiarra brutalmente agredido en la previa de un partido entre el Numancia y el Cornellà. Un mes «tremendamente tenso y lleno de miedos» para sus allegados y repleto de «viajes diarios a Burgos llenos de incertidumbre».

Publicidad

Los allegados de Ion insisten en que «estaba disfrutando de un día de fútbol en buen ambiente, cuando de repente varios grupos de ultraderecha entraron por los dos lados de la calle armados con piedras, botellas y palos». Se preguntan también «¿por qué no se quedó la policía a socorrer a Ion? ¿Por qué les dejaron huir a los atacantes como si no hubiera pasado nada? ¿Por qué no había un dispositivo de seguridad debidamente organizado y serio sabiendo que los atacantes se habían juntado para hacer una capea y habiendo un partido de fútbol importante?». La respuesta que que se encuentran es que «una vez más, la ultraderecha ha actuado con total impunidad».

También lamentan que «el que fue constantemente puesto en cuestión en comisaría fue Ion, ya que nos preguntaban una y otra vez lo que hacía allí, como si fuera él el culpable o responsable de lo sucedido». «Lo decimos una vez más, alto y claro... Ion solamente fue a Soria a reencontrarse con su amigo que vive en Catalunya y a disfrutar de una jornada de fútbol en buen ambiente», aclaran.

«Dolor»

«Queremos manifestar el enorme dolor que nos produce la falta de interés de las instituciones, ya que hasta hoy, no hemos recibido ninguna llamada de solidaridad, considerándonos ciudadanos de segunda. Vamos a pedir justicia por él», indica también la nota hecha pública este martes.

Publicidad

«Actualmente Ion se encuentra en la UCI del hospital de Donostia. Después de haber salido del estado de coma, está evolcionando favorablemente dando pequeños pasitos en su recuperación, aunque todavía le queda un camino largo y duro», explican por último.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad