

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO VILLAMÍA
irun.
Sábado, 4 de julio 2020, 09:40
Dicen que si persigues tus sueños sin cesar algún día se cumplen, se hacen realidad. Aunque soñar con ser futbolista sea, quizá, lo que ... todos hacemos cuando somos pequeños. Lógicamente, conseguirlo no es una tarea sencilla. Es más, se trata de un privilegio que solo unos pocos pueden permitirse. Para ello hay que trabajar duro, persistir, tener talento, paciencia pero, sobre todo, suerte. Porque como decía Séneca, «la suerte es la intersección entre la preparación y la oportunidad». Y parece que Odei Martin (Irun, 1997) ha encontrado el equilibrio perfecto entre las dos.
Tras dos temporadas en el Heybridge Swifts de la octava división inglesa, el joven irundarra ha reunido características más que suficientes como para hacerse un hueco en el tan complicado fútbol británico, lo que le ha permitido cerrar un fichaje que ya le coloca en la órbita del jugador semi-profesional. Odei es desde el pasado jueves nuevo centrocampista del Concord Rangers, equipo que milita en la sexta división y cuyo objetivo la próxima temporada es dar el salto a la Football League. O lo que es lo mismo, el fútbol profesional. Un paso de gigantes en la insistente búsqueda por conseguir llegar a lo más alto en el país que inventó este deporte tan preciado.
Todo se remonta al verano de 2018, cuando «un obrero del fútbol», como se define a sí mismo, decidió emprender una nueva aventura en Inglaterra tras haberse formado en las categorías inferiores del Dunboa-Eguzki y Real Unión, entre otras. 'England The Change' era el nombre del campus al que se apuntó Odei, dirigido a jóvenes de habla hispana cuyo propósito no es otro que el de tener, al menos, una oportunidad futbolística en aquel país.
Ahora, justo cuando se cumplen dos años desde su llegada, está a noventa minutos de poder jugar una final en Wembley. Quién lo diría. Sí, sí, en uno de los estadios más modernos del fútbol mundial, con capacidad para 82.000 espectadores y que ya ha albergado dos finales de Champions, una final de los Juegos Olímpicos y otros muchos eventos deportivos y culturales de gran trascendencia internacional.
Y es que su actual equipo, el Concord Rangers, va a disputar las semifinales de la FA Trophy, una competición de eliminación directa organizada por la Football Association en la que participan equipos semi-profesionales. Además, su rival, el Halesowen Town, es de categoría inferior, por lo que el equipo del irundarra parte como favorito.
Sobre la llegada a su nuevo club, Martin reconoce que «fue un proceso muy rápido. Estuve decidiendo si fichar por el Concord Rangers o ir a probar a equipos de cuarta y quinta, porque todas las opciones eran buenas económicamente». Pero lejos de decantarse por las libras, «aposté por dar el mejor paso para mi futuro, porque el dinero en estos momentos no es mi prioridad y porque no por correr más se llega antes», reconoce el irundarra recién aterrizado en Euskadi para unas mini vacaciones. «Aunque tenía otras ofertas, son ellos los que más se han interesado por mi fichaje. Me llamaron el sábado pasado, quedamos para hablar el lunes y anteayer ya cerramos todo».
Para el entrenador, Odei era la primera opción en el mercado. «Me dijo que me quería a toda costa, que podía aportar ambición, mucho ritmo al centro del campo y esa chispa que tenemos los jóvenes. Cuando alguien te dice eso, sumado a los fichajes que están haciendo, con gente experimentada en el fútbol profesional, es imposible rechazar», narra con una sonrisa de oreja a oreja. Para más inri, el irundarra no tendrá ni que trasladarse de ciudad y seguirá en su residencia habitual junto a su novia y otros dos compañeros. «Tengo la ciudad deportiva a 25 minutos y el campo, a media hora. Me da mucha estabilidad seguir aquí».
Por último, cuando escucha hablar de Wembley, se le ponen los ojos vidriosos. «Es la oportunidad de nuestras vidas. Para mi jugar en allí es un sueño. Incluso muchos de los mejores jugadores del mundo aún no lo han pisado y yo puedo hacerlo en cuestión de días. Voy a poner todo lo que esté de mi parte para llegar a la gran final».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.