Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 20 de octubre 2023, 02:00
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se ha posicionado con claridad sobre este delicado asunto. De momento, las únicas reacciones han sido a título personal. Shon Zalman David Weissman, delantero israelí del Granada, ya adelantó que no iba a tomar parte en el ... partido que enfrenta este viernes a su equipo en El Sadar contra Osasuna «por motivos de seguridad», en previsión de que pudiese producirse cualquier altercado en torno a su persona.
Weissman, de 27 años, es natural de Haifa y antes de recalar en el club nazarí militó en el Valladolid. Ha sido denunciado ante la Fiscalía de Granada por un grupo de palestinos residentes en la ciudad nazarí por un presunto delito de odio. Weissman deseó mediante mensajes en sus redes sociales «lanzar 200 toneladas de bombas sobre Gaza». Posteriormente los borró y ha convertido en privadas sus cuentas.
Indar Gorri, una de las peñas más numerosas de Osasuna, había convocado a los aficionados rojillos, a través de las redes sociales, a participar en una concentración en la previa al partido frente al Granada en apoyo a Palestina y en contra del jugador hebreo bajo el lema 'Weissman kanpora, sionismo-faxismoa suntsitu', aunque finalmente el futbolista no se desplazó a Pamplona con la expedición del equipo nazarí para disputar el partido liguero. Weissman, cuyos comentarios han levantado una gran ola de reacciones, se quedó en Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.