Secciones
Servicios
Destacamos
El Chelsea sigue vivo en la Champions. Décimo en la Premier League, a once puntos del cuarto puesto, y eliminado en la FA Cup y en la Copa de la Liga, la tabla de salvación para la gris temporada del Chelsea pasaba por remontar el gol de desventaja de la ida en Dortmund. En un club que invirtió más de 300 millones de euros en el mercado invernal, quedarse a la deriva a principios del mes de marzo era un auténtico drama que por momentos sobrevoló Stamford Bridge.
Dos goles de Sterling y Havertz, este de penalti, sirvieron al conjunto 'blue' para repetir por tercera campaña consecutiva entre los ocho mejores de Europa y salvar los muebles frente al naufragio en la competición inglesa. El equipo de Graham Potter salió con mucha fuerza, dejó que el Dortmund creciese, golpeó con contundencia en su mejor tramo de partido y finalmente aguantó el asedio 'borussier' en la resolución.
La lesión de Brandt, el hombre más en forma del Borussia, recién iniciado el duelo, fue un alivio para el conjunto 'blue', que encaró el reto a revoluciones altas. Mucho empuje inglés en el inicio, con Joao Félix como hombre más activo, pero los germanos fueron enfriando el ímpetu local a través del control del balón. El crecimiento del Dortmund lo ratificó un lanzamiento de falta del veterano Reus solo detenido por un paradón de Kepa.
Chelsea
Kepa, James, Fofana, Koulibaly, Cucurella, Chilwell, Kovacic (Pulisic, min. 83), Enzo Fernández (Zakaria, min. 87), Havertz, Sterling (Loftus-Cheek, min. 83) y Joao Félix (Gallagher, min. 67).
2
-
0
Dortmund
Meyer, Wolf, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro, Emre Can, Bellingham, Ozcan (Bynoe-Gittens, min. 64), Brandt (Reyna, min. 5), Häller (Malen, min. 77) y Reus.
Goles: 1-0: min. 43, Sterling. 2-0: min. 53, Havertz, de penalti.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Süle, Kepa, Enzo, Wolf, Chilwell, Cucurella y Bellingham.
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Champions en Stamford Bridge.
Ya era mejor el equipo alemán cuando Havertz, que partió desde la derecha y se convirtió en el elemento indescifrable del Chelsea, se topó con la madera y un efecto que desvió el balón hacia fuera mientras se cantaba el gol 'blue'. La eliminatoria seguía en un puño. El entonado Havertz acertó a la segunda intentona, con un golazo malogrado por el fuera de juego previo de Sterling, y Joao Félix se topó con Meyer a bocajarro.
Así las cosas, el Chelsea llamaba insistentemente a la puerta del gol cuando una internada de Chilwell por el costado izquierdo encontró a Sterling en el corazón del área. El inglés remató mal de primeras, tanto que desconcertó a la defensa, y se encontró liberado para ejecutar de punterazo Justa franquía inglesa al descanso a tenor de lo visto.
La ventaja le sentó bien al Chelsea, mejor tras la pausa, y la recompensa la encontró en una imprudencia de Wolf tras un centro de Chilwell que se topó con la mano despegada del lateral derecho alemán en el área. Havertz se dispuso a castigar a sus compatriotas desde los once metros. Tomó carrerilla, se paró y ajustó tanto que se topó con la madera. Le salvó la invasión del área 'borussier' antes del lanzamiento y echó bemoles al asunto para repetir ejecución, esta vez con la precisión necesaria.
El Dortmund necesitaba la aparición de Bellingham, su jugador capital, y el centrocampista inglés entró en escena pero erró ante Kepa cuando un balón rechazado le cayó del cielo para igualar la eliminatoria. Fue buena la reacción alemana y garantizó la emoción, pues Potter optó por protegerse a través de los cambios mientras su homólogo Edin Terzic apostaba por echar el resto con sustituciones ofensivas. No se puede negar la fe del Borussia hasta el final, pero su impecable racha de once victorias consecutivas desde el parón del Mundial tocó a su fin de la peor forma posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.