Los jugadores del Nápoles y Rijeka y los árbitros guardan un minuto de silencio en honor a Maradona. EFE
Fútbol

El Nápoles gana y elimina al Rijeka en su noche más emotiva

Miles de aficionados napolitanos acompañaron al equipo en los aledaños del estadio de San Paolo y despidieron a Maradona, que dará nombre al campo

DV Y AGENCIAS

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 27 de noviembre 2020, 09:14

Con un peregrinaje silencioso y conmovedor a la curva B del estadio San Paolo, miles de napolitanos despidieron anoche con altares improvisados, lágrimas y bengalas de humo a Diego Armando Maradona, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez ... trágica vida. El desfile, la mayoría formado por hombres, casi todos con la mascarilla por la pandemia de coronavirus, se interrumpía de vez en cuando por los aplausos y coros de «Diego, Diego, Diego».

Publicidad

NÁPOLES

2

-

0

RIJEKA

  • Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam, Demme (Lobotka, min. 69), Bakayoko, Politano (Lozano, min. 64), Zielinski (Insigne, min. 64), Elmas (Mertens, min. 69), Petagna (Ruiz, min. 81).

  • Rijeka: Nevistic, Anastasio (Braut, min. 80), Smolcic, Galovic, Velkovski, Tomecak, Stefulj, Loncar, Gnezda Cerin (Hodza, min. 87), Muric (Yateke, min. 78), Andrijasevic (Frigan, min. 87).

  • Goles: 1-0, min. 41: Anastasio, en propia puerta. 2-0, min. 75: Lozano.

  • Árbitro: Halis Özkahya (Turquía). Amonestó a Anastasio (min. 74) del equipo visitante.

  • Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Europa League disputado en el estadio San Paolo de Nápoles. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Dentro del estadio que próximamente se llamará Diego Armando Maradona, los jugadores y el cuerpo técnico del Nápoles saltaron al césped con unas camisetas con el número 10 del astro argentino para honrar la memoria del pibe de oro. Todos los integrantes del Nápoles, incluido el técnico, Gennaro Gattuso, llevaron las elásticas y respetaron junto al Rijeka, en el centro del campo, un sentido minuto de silencio al tiempo que las pantallas del estadio mostraban una imagen del jugador que hizo grande al Nápoles.

El conjunto napolitano volvió a tirar de la segunda unidad, al igual que el partido de la ida en Croacia, y dejó fuera del once inicial a hombres importantes como Insigne, Mertens, Lozano, Ospina y Fabián Ruiz.

A pesar del resultado final, 2-0 a favor del Nápoles, el partido fue muy disputado y con oportunidades para marcar para ambos equipos. Los italianos, favoritos para ser primeros, no supieron contener al primer equipo que ha quedado eliminado en el grupo F e hicieron un total de doce tiros. El Rijeka no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, pero será protagonista en el devenir del futuro de los tres equipos que se juegan la clasificación a la siguiente ronda.

Los goles los marcaron Anastasio en propia puerta en el 41 y Lozano, que entró por Politano, hizo el definitivo 2-0 que coloca a los de Gattuso primeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad