El Athletic y los jugadores han llegado a un acuerdo para cerrar el segundo recorte salarial de la primera plantilla en menos de diez meses. Dos días antes de acudir a su cita con los socios compromisarios en el marco de una asamblea extraordinaria que se prevé de nuevo complicada, el club comunicó que todos los futbolistas aceptaron una rebaja fija en sus nóminas del 8,43%, porcentaje que podría elevarse hasta el 10,26% en función de «determinadas circunstancias variables que se pudieran producir», explicó la junta directiva en un comunicado.
Publicidad
Eso sí, no llegaron a especificar estos supuestos, aunque seguramente estarán ligados a la evolución de la pandemia y la presencia del público en las gradas. En cualquier caso, esta medida de contención permitirá a la entidad ahorrarse 7,5 millones en fichas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.