Garitano, con gesto preocupado, da instrucciones a sus jugadores desde la banda de Zorrilla. EFE
Fútbol

La continuidad de Gaizka Garitano en el Athletic pasa por una reacción ante el Betis

Jon Agiriano

bilbao.

Martes, 10 de noviembre 2020, 07:10

El Athletic está atrapado en un círculo vicioso del que tiene muy difícil salir por una cuestión fundamental: que Gaizka Garitano piensa que este arranque de temporada tan decepcionante se debe a una conjunción puntual de mala suerte y baja forma de sus jugadores ... fijos. Nada, en fin, que no tenga remedio con un par de buenos resultados y, como consecuencia de ellos, de un rebrote de la confianza de sus futbolistas. Este es su diagnóstico y solo así se puede explicar su estricto inmovilismo. Teniendo en cuenta la plantilla que tiene, Garitano no cree que haya nada sustancial que cambiar en su equipo. De ahí que su esquema no varíe nunca y que su bloque titular siga siendo prácticamente idéntico semana tras semana.

Publicidad

La apuesta del entrenador de Derio es muy clara y no engaña a nadie. Actúa conforme a su criterio, a unas convicciones muy firmes. El técnico se mantiene en sus trece contra viento y marea, incluso cuando su equipo juega como está jugando y pierde como está perdiendo contra el Granada, el Cádiz, el Alavés, el Osasuna y el Valladolid. Que solo haya marcado un gol y de penalti en esos cinco encuentros lo dice todo.

Garitano ha decidido ir hasta el final con aquello en lo que cree. Ahora bien, su apuesta personal está a punto de explotarle en las manos y su crédito se agota. Al deriotarra no le sentó bien el domingo que un periodista le pidiera su opinión sobre aquellos que piensan que su proyecto está agotado. Pero el partido contra el Betis dentro de dos semanas se antoja decisivo.

Si tras el parón, su equipo vuelve a perder dando una imagen deprimente y cae al furgón de cola, eso condenará a la destitución del técnico de Derio, que está perdiendo muchos valedores dentro de la junta directiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad