ep
Athletic

El enésimo ultimátum para Gaizka Garitano

«Me encuentro fuerte, con ganas y animado», dice el técnico antes de otra final, en esta ocasión contra el Elche

Juanma Mallo

BILBAO.

Domingo, 3 de enero 2021, 08:45

La temporada del Athletic se ha convertido en un constante tiovivo que siempre vuelve al mismo lugar, a un desesperante punto de partida. Después de un par de encuentros decentes, bien por el resultado conseguido o debido a que la imagen enciende una chispa de ... esperanza en una afición harta, se produce una derrota dolorosa que sitúa, otra vez, a Gaizka Garitano al borde de la destitución. Ocurrió después de perder contra el Alavés, allá a principios de octubre, también con la caída en Valladolid, hace poco menos de dos meses, al dejar escapar al Celta y, la última, quién sabe si la definitiva, tras un derbi nefasto ante una Real que dio una sensación de suficiencia contra una formación que no fue capaz de disparar a puerta.

Publicidad

De esta manera, el técnico de Derio se juega el puesto de nuevo este mediodía contra el Elche, un recién ascendido, en San Mamés. La lógica dice que no conseguir los tres puntos dictará su marcha del banquillo rojiblanco cuando se cumplen dos años y un mes de su llegada. Vamos, que vive el deriotarra el enésimo ultimatum de este ejercicio. Él, sin embargo, continúa centrado en su trabajo, con confianza. «Me encuentro fuerte, con ganas de afrontar el partido, estoy trabajando fuerte. Me encuentro animado, y a tratar de preparar bien el partido y tratar de ganar. Estoy bien, igual que los jugadores», proclamó ayer en la rueda de prensa previa al compromiso contra una formación que se presenta en Bilbao tras empatar contra el Real Madrid.

Tras un derbi sin tiros a puerta y con escaso tiempo de recuperación, lo normal sería que Garitano optara por algunos cambios y más con otro duelo el miércoles ante el Barcelona. Por ejemplo, apostar por Morcillo en lugar de Berenguer, o recuperar a Raúl García para la causa –o Sancet– en lugar de Muniain. Está claro que necesita variaciones para romper a un rival que se encerrará; de lo contrario, si el juego se mantiene plano y no hay victoria, puede ser el último duelo del deriotarra.

Koeman, sin margen de error

Otro del que su fututo también pende de un hilo es Koeman. El Barcelona visita esta noche al colista Huesca sin margen de error para los azulgrana después del último pinchazo antes de final de año frente al Eibar. Messi vuelve a la lista de convocados de la que se cae Coutinho, lesionado para tres meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad