

Secciones
Servicios
Destacamos
El parón de selecciones de marzo, posiblemente el más incómodo del año para clubes y futbolistas por su delicado emplazamiento en un calendario saturado, deja paso al tramo decisivo del curso. Ya no habrá respiro alguno para los diferentes equipos inmersos en las principales competiciones, con un duelo por la Liga todavía a tres bandas entre Barça, Real Madrid y Atlético, algo descolgado, idénticos protagonistas más la Real Sociedad en la ya cercana vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y azulgranas y blancos también con grandes aspiraciones en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En ese contexto general, el calendario parece algo más amable para el conjunto de Hansi Flick, pese a la incómoda presencia del duelo ante Osasuna en Montjuic, aplazado en su momento por el trágico fallecimiento del doctor Carles Miñarro y que se disputará mañana, sin apenas tiempo de recuperación para los muchos internacionales culés, especialmente los sudamericanos como Raphinha o Araujo. El Barça disputará sus próximos tres compromisos ligueros al amparo de su afición, con el equipo navarro como primer rival, antes de las visitas del Girona y el Betis, pero antes de recibir al bando verdiblanco tiene una durísima vuelta de su semifinal copera frente al Atlético, con el Metropolitano como juez tras el vibrante empate a cuatro de la Ciudad Condal.
En ese mismo periodo de tiempo el Real Madrid tampoco abandonará el Santiago Bernabéu, con enfrentamientos de Liga contra el Leganés y el Valencia y también de Copa, con la Real como rival tras el 0-1 de la ida en Anoeta. El camino se pone definitivamente cuesta arriba para Barça y Madrid con la llegada de los cuartos de final de la Champions. El Arsenal, segundo clasificado en la Premier, parece un rival más complicado ahora mismo que el Borussia Dortmund, undécimo en la Bundesliga en una campaña decepcionante. En mitad de la pelea por ser uno de los cuatro mejores equipos del Viejo Continente, los azulgranas visitan al Leganés y los blancos al Alavés, en sendos desplazamientos a escenarios de equipos que pelean por evitar el descenso y por tanto duelos envenenados.
Abril concluye con una auténtica traca, pues se disputan dos compromisos ligueros en menos de una semana, con el Barça ante Celta y Mallorca en casa y duelo emocionante entre el Real Madrid y el Athletic en el Bernabéu, antes de la visita blanca al Getafe en el Coliseum. A continuación, el sábado 26, se disputa en La Cartuja la final de la Copa del Rey y el mes se cierra con la ida de las semifinales de Champions, en las que Barça y Madrid podrían verse las caras ante Inter o Bayern y PSG o Aston Villa, respectivamente.
En mitad de esas hipotéticas eliminatorias el equipo azulgrana viaja a Valladolid y el blanco recibe al Celta en Chamartín, pero el plato fuerte llega justo después, con el clásico en Montjuic correspondiente a la jornada 35, que podría sentenciar la lucha por el campeonato o apretarla aún más. Por si fuera poco, tras el choque entre gigantes se sitúa la segunda jornada intersemanal de este final de campaña, con un eléctrico derbi catalán en Cornellà y la visita del Mallorca al Bernabéu.
La Liga bajará el telón los siguientes dos fines de semana, con dos partidos duros para el Barça frente al Villarreal en la Ciudad Condal y el Athletic en San Mamés, aunque también para el Madrid, que acaba el curso liguero ante el Sevilla en el Pizjuán y contra la Real en Chamartín. La final de la Champions de Múnich, el sábado 31 de mayo, pondrá el colofón, quién sabe si con un clásico inédito, aunque sin olvidar el Mundial de Clubes, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, con el Real Madrid y el Atlético entre los participantes.
Barcelona. La vuelta de la semifinal copera ante el Atlético en el Metropolitano, la eliminatoria de cuartos de Champions frente al Dortmund y el duelo directo contra el Madrid en Montjuic, fundamentales.
Real Madrid. El equipo blanco se jugará parte de la campaña en el doble enfrentamiento contra el Arsenal y el clásico de la Ciudad Condal, aunque también apunta a la final de Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.