efe
Sábado, 26 de julio 2014, 01:47
Los trabajadores del Real Unión de Irun (Gipuzkoa) han decidido desconvocar la huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes 21, después de que el club haya cumplido la promesa de pagarles tres de las nóminas que les adeudaba.
Publicidad
Los empleados, según ha explicado a EFE el enlace sindical Ángel Serrano, habían dudado en un primer momento en dar este paso porque no se le abonó la cantidad a uno de los trabajadores, que es autónomo, aunque su relación laboral es total con el equipo unionista.
«Cuando fue a cobrar como nosotros, no le pagaron, y le convocaron a una reunión para tratar su situación el martes o el miércoles», han detallado. La mayoría decidió en asamblea dejar la huelga y empezarán a trabajar a partir de este lunes.
Los trabajadores reconocen que el haber cobrado tres mensualidades es «un respiro» se les adeudaban de media 18 y esperan que el Real Unión realice el resto de pagos prometidos: «tres o cuatro nóminas a finales de julio y el resto de la temporada 13-14 antes de que arranque la Liga».
En el caso de que la entidad unionista no cumpla, Serrano ha asegurado que los trabajadores volverían a reunirse en asamblea y tomarán una decisión al respecto, aunque no descartan el iniciar de nuevo una huelga como medida presión si se da esa situación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.