Borrar
Aitor Zulaika en un entrenamiento de esta temporada.
«La intensidad, el trabajo, las ganas y la ilusión son innegociables»

«La intensidad, el trabajo, las ganas y la ilusión son innegociables»

La llegada de Josu Ozkoidi cierra la plantilla del Real Unión con la que el técnico azpeitiarra empezará a competir el domingo en El Alcoraz ante el Huesca

BORJA OLAZABAL

Jueves, 21 de agosto 2014, 08:12

Con la incorporación de Josu Ozkoidi, la plantilla del Real Unión ya está completa. El entrenador unionista, Aitor Zulaika, cuenta con veintitrés jugadores para afrontar la temporada que comenzará el domingo con el partido en El Alcoraz ante el Huesca. El técnico tiene claro que su equipo llega en buenas condiciones al inicio liguero y cree que han conseguido armar un buen bloque de jugadores para un curso que, como todos, comienza con ganas e ilusión.

-El domingo empieza la liga. ¿Cómo está el Real Unión?

-Tenemos sensaciones muy positivos, tanto a nivel de club como de vestuario y dentro del campo. Estamos bien preparados en todos los aspectos que componen el fútbol, lo físico, lo técnico y lo táctico, y tenemos muchas ganas de empezar a competir de verdad.

-El comienzo es duro. Huesca, Sestao, Sanse, Guadalajara...

-Siempre miro los calendarios de cuatro en cuatro partidos. Los equipos a los que nos vamos a enfrentar son fuertes, pero el fútbol hay que verlo en el campo. Nosotros hemos trabajado bien y estamos con optimismo de cara al inicio. Nunca se sabe dónde pueden estar los puntos y en cada partido vamos a intentar sumar porque tenemos una plantilla equilibrada y competitiva.

-¿Los jugadores ya han asimilado las ideas del técnico?

-Creo que las ideas generales están transmitidas y asimiladas, pero todavía no ha acabado agosto y todavía hay aspectos a trabajar en todos los sentidos. Tenemos las ideas muy claras, pero no podemos dejar de trabajar. Las pretemporadas están para sacar conclusiones y en eso estamos. Nosotros veníamos con una idea y la hemos intentado desarrollar, pero también hemos tenido que realizar algunos cambios y estamos incidiendo en ellos.

-Lo que parece claro es que vamos a ver un Real Unión muy intenso...

-He hablado dentro del vestuario y hay cosas que son innegociables. Esto lo tenemos que transmitir en cada partido. La intensidad, el trabajo, las ganas de comerse la hierba no pueden faltar. También debemos tener mucha ilusión por lograr algo entre todos. Queremos que todo esto se vea cada fin de semana en los terrenos de juego.

-Parece que el equipo está bien, pero ¿cómo está Aitor Zulaika en su primera experiencia como primer entrenador en Segunda B?

-Sea un partido de Tercera, Segunda B o Primera, todos los entrenadores se ponen nerviosos ante los primeros partidos de la temporada, pero eso hay que dejarlo al margen. Entre semana, en el trabajo diario, estoy muy tranquilo. Tenemos un buen grupo de trabajo, tanto en lo que a jugadores como a técnicos se refiere, y lo que tengo es muchas ganas e ilusión. Además, lo que nosotros tenemos que hacer es transmitir tranquilidad.

-¿Cómo es antes de los partidos? ¿Tiene alguna manía?

-La verdad es que no tengo ninguna manía ni hago nada especial a la hora de afrontar los partidos. Haremos lo previsto en las reuniones que hemos tenido para las previas de los encuentros. Será lo habitual y vamos a hacer todo con total normalidad.

-El objetivo para el domingo será lograr la victoria. ¿Se marca objetivos a largo plazo?

-Esta semana hemos hablado en el vestuario y hemos dejado claro que el primer objetivo era tener una plantilla equilibrada. Eso ya lo hemos conseguido. Luego queríamos trabajar y no tener ninguna lesión, que también lo hemos cumplido. Ahora, lo que pase sobre el campo nos hará ver la realidad y nos iremos marcando metas día a día. Yo tengo claro que los objetivos a largo plazo no son beneficiosos. En marzo o abril, si estamos más cerca de arriba, hablaremos de unos objetivos, y si estamos más cerca de los de abajo, hablaremos de otros.

-Ozkoidi cierra la plantilla con la que comenzarán a competir el domingo. ¿Está contento con lo que tiene entre manos?

-Estamos muy contentos con la plantilla que hemos configurado. Tenemos lo que queríamos, un grupo de jugadores que cumple con las ideas que teníamos desde el principio. El grupo mezcla juventud y experiencia y tiene mucha ilusión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La intensidad, el trabajo, las ganas y la ilusión son innegociables»