Borrar
Urkizu disputa un balón el domingo en Gal.
El Real Unión pone rumbo crucero y empieza a sacar la cabeza del pozo
FÚTBOL

El Real Unión pone rumbo crucero y empieza a sacar la cabeza del pozo

El equipo entrenado por Aitor Zulaika acumula tres jornadas sin perder y ha ganado los dos últimos partidos de Gal

BORJA OLAZABAL

Martes, 30 de septiembre 2014, 08:16

El trabajo que están realizando Aitor Zulaika y los suyos empieza a dar sus frutos. No se puede olvidar que el Real Unión empezó la temporada con tres partidos en los que no pudo conseguir ninguna victoria y que las tornas cambian de un día para otro en el mundo del fútbol, pero los resultados de las últimas semanas son más que esperanzadores. Si contamos la Copa Federación, los irundarras acumulan cuatro encuentros sin perder con tres victorias y un empate. De nota.

La derrota en Huesca de la primera jornada y el empate en Gal contra el Sestao de la segunda habían dejado buen sabor de boca. Todo hacía presagiar que este Real Unión podía empezar a funcionar de un momento a otro. Luego llegó el golpetazo en Zubieta, ese 3-0 que tanto daño hizo, pero sirvió de toque de atención. Sin intensidad no se le gana a nadie, pero haciendo las cosas bien, los txuribeltz pueden llevarse por delante a cualquiera. Y lo están demostrando.

La primera alegría tuvo lugar en la cuarta semana de competición, cuando el Guadalajara visitó el Stadium Gal como líder invicto. La derrota contra los potrillos había dejado dudas, pero el Real Unión dio un golpe sobre la mesa cuajando un buen partido y llevándose los tres puntos que se pusieron en juego.

Luego llegaría el 0-3 al Balmaseda en la Copa Federación y el empate a dos contra el Toledo encajando el segundo de los tantos en el tiempo de prolongación y de dudoso penalti. Y el domingo en Gal contra el Atlético de Madrid B, que ocupaba puestos de play-off, los unionistas sumaron un nuevo triunfo y constataron que habían empezado a avanzar a rumbo crucero.

Centrándonos en la liga, los txuribeltz han sumado siete de los nueve últimos puntos. Lo han hecho jugando bien. Mereciendo todo lo que se han metido al bolsillo.

Después de seis jornadas los irundarras tienen ocho puntos en su casillero y ocupan la decimosegunda posición. Han empezado a sacar la cabeza del pozo, aunque la zona peligrosa de la clasificación está a solo dos puntos. El Leioa ocupa el puesto de promoción con seis y el Conquense marca el descenso con cinco, los mismos que el Socuéllamos.

Semana de tres partidos

El Real Unión volverá a jugar tres partidos en una semana. Tras la victoria contra el Atlético de Madrid B, los de Irun tienen que cambiar momentáneamente el chip para pensar en la Copa Federación. Aunque Aitor Zulaika ha dejado claro que el equipo entrenará pensando solo en el choque ante el Getafe B a pesar de tener que jugar mañana.

Los unionistas recibirán al Balmaseda en el Stadium Gal a las siete de la tarde para cerrar una eliminatoria que está totalmente sentenciada tras el 0-3 de la ida en La Baluga. En la siguiente ronda, las semifinales de esta fase autonómica, el rival será el ganador del Alavés B-Aurrera de Vitoria.

Una vez solventado este trámite, en el que el técnico volverá a echar mano de los jugadores menos habituales, tocará centrarse al cien por cien en el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el domingo a partir de las doce del mediodía contra el filial azulón.

Los irundarras necesitan los tres puntos para salir definitivamente de la zona templada y colocarse con los mejores, aunque no será fácil mantener esta dinámica de resultados. Todo lo que sea sumar ante un equipo que ocupa la cuarta posición, será una buena noticia.

El Real Unión ha puesto rumbo crucero y parece tener claro a lo que quiere jugar y cómo hacerlo. Los resultados han empezado a llegar. Que todo siga así.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión pone rumbo crucero y empieza a sacar la cabeza del pozo