El equipo irundarra solo ha sumado un punto de doce posibles en los encuentros disputados lejos del Stadium Gal.
FÚTBOL | segunda b

Sin ganar fuera es imposible

El Real Unión perdió 1-0 en su visita al Getafe B, sigue sin conseguir la primera victoria como visitante y no escala posiciones en la clasificación

BORJA OLAZABAL

Martes, 7 de octubre 2014, 08:31

Para estar en la parte alta de la clasificación solo hace falta una cosa. Sumar puntos semana tras semana. Parecía que el Real Unión lo estaba consiguiendo en las últimas jornadas, en las que había sumado dos triunfos en el Stadium Gal y un empate en el Salto del Caballo ante el Toledo, pero la derrota del domingo en la Ciudad Deportiva del Getafe ha vuelto a frenar la escalada de los txuribeltz.

Publicidad

A las buenas rachas solo se les puede dar continuidad si los resultados son buenos en casa y a domicilio, pero al Real Unión le está costando sumar como visitante. Después de siete jornadas de liga, los de Aitor Zulaika han disputado cuatro partidos lejos de su campo. No han ganado ninguno. El punto sumado en Toledo es el único botín conseguido por los irundarras, que deben mejorar sus prestaciones a domicilio si quieren empezar a mirar hacia la parte alta de la tabla.

Las buenas sensaciones siguen estando ahí, el Real Unión está compitiendo y mereciendo más, pero no acaba por traducir el buen juego en buenos resultados. Y es que la historia se volvió a repetir en el partido ante el Getafe B.

Todo el mundo coincide en que los unionistas se debieron llevar al menos un punto ante el filial azulón, pero se volvieron del sur de Madrid de vacío. El equipo sigue teniendo problemas para sellar su portería y un error condenó a los irundarras a la derrota.

Menos en Zubieta, en el 3-0 contra el Sanse, el Real Unión ha tenido opciones de sumar en cada partido que ha disputado como visitante, pero hace falta algo más para escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

Publicidad

Sigue la igualdad

Tras la disputa de siete encuentros la brecha entre los primeros y los últimos podría empezar a ser importante, pero la igualdad sigue siendo máxima en el grupo segundo de Segunda B. El conjunto txuribeltz solo ha conseguido ocho puntos de veintiuno posibles y ocupa la decimoquinta posición, justo por encima del puesto de promoción de descenso, pero la zona noble no está lejos.

El Barakaldo siguen siendo el líder y es el único equipo destacado con dieciséis puntos. En cuarta posición aparece el Bilbao Athletic con doce, solo cuatro más que los irundarras. Si el Real Unión consigue encadenar dos victorias, algo que no ha hecho en lo que llevamos de curso, podrá dar un importante salto en la clasificación.

Publicidad

El próximo partido liguero se disputará el domingo en el Stadium Gal contra el Fuenlabrada, aunque el miércoles los irundarras jugarán en Gal la Copa Federación ante el Aurrera de Vitoria a las siete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad