efe
Viernes, 6 de febrero 2015, 16:27
El Real Unión donará la recaudación del partido del próximo miércoles 11, en el que se medirá al Atlético de Baleares en la Copa Federación, para la investigación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa), una rara enfermedad que padece la niña irunesa Jara Tomé.
Publicidad
El club guipuzcoano ha establecido una entrada única y popular de cinco euros para este choque de vuelta de los cuartos de final de esta competición, que dará comienzo a las siete y media de la tarde en el Stadium Gal de Irun, según ha informado el club en un comunicado.
También dentro del estadio se podrán adquirir productos de la asociación Ashua, que busca dar a conocer esta enfermedad rara y ayudar a la investigación médica para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, ya que hasta el momento no tiene cura.
El SHUa se produce cuando una serie de proteínas del sistema inmune, denominadas sistema de complemento, se activan indebidamente o en exceso y afectan principalmente a los riñones, aunque también lo puede hacer a otros órganos.
Los padres de Jara, Maite Serrano e Iker Tomé, han realizado en los últimos meses una intensa labor de sensibilización y recaudación de fondos para financiar la investigación de tratamientos contra esta dolencia que padece su hija de 12 años.
Publicidad
Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante un donativo en un número de cuenta de la asociación Ashua.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.