Secciones
Servicios
Destacamos
OPTASPORT
Domingo, 15 de marzo 2015, 09:04
Un excelente Real Unión asaltó ayer Lezama, donde el Bilbao Athletic llevaba cuatro meses y medio sin perder, entra de lleno en la lucha por el play off de ascenso. De hecho, los de Aitor Zulaika durmieron ayer como líderes tras su sobresaliente triunfo. Los guipuzcoanos, tras cuatro partidos sin ganar, superaron merecidamente a los locales con una gran lección de fútbol práctico y de oficio. Una dosis de moral añadida para lograr el miércoles vencer al Linares en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Federación (0-0 en la ida).
Aitor Zulaika había estudiado muy bien al filial rojiblanco y colocó a sus hombres en un flexible 4-1-4-1, situando a un inmenso Rodellar por delante de la defensa para frenar las rápidas incursiones locales. Con tres novedades respecto al empate en Gal ante el Trival Valderas, Azkoiti, Ibarbia y Juan Domínguez consiguieron, a base de presión e intensidad, ahogar a los vizcaínos desde los primeros minutos, impidiendo que éstos llegasen con facilidades al área irundarra.
En una arrancada por la banda de Silas, un implicado Seguin forcejeaba con su defensor y esperó a estar en el área y forzó el penalti. Jon Ander adivinó la intención de Eneko Romo y detuvo el disparo, el árbitro gallego consideró que alguien había entrado en el área y mandó repetir el lanzamiento. Esa vez no falló el txuribeltz para poner a los suyos por delante en el marcador.
Tena y el larguero
Los bilbaínos parecieron no acusar el golpe y empujaron sin miedo en busca de la igualada. Si en los primeros compases Jorge García ya había centrado sin encontrar rematador, ahora iba a ser Sabin el protagonista en varias acciones de mérito, pero la mala puntería, Tena y el larguero evitarían el empate. Hasta seis corners sumaron los de Lezama en ese periodo pero no obtuvieron recompensa ante unos irundarras que se defendían con orden y que, además, lanzaban contraataques para sentenciar la contienda.
Y lo pudieron hacer a los cinco minutos de la reanudación en un balón parado. El centro lo desvió la zaga vizcaína a un nuevo saque de esquina. El Bilbao Athletic tenía el esférico y seguía en su acoso sobre el área guipuzcoana. Jorge García, con un disparo desde unos ocho metros que se marchó muy alto, y Vesga, que rozó la escuadra con un remate de cabeza, llevaron la emoción al partido.
Pero otra vez Silas iba a cambiar la situación decisivamente. Un centro del extremo saharaui lo despejó en corto la defensa local y lo aprovechó Seguin para, desde el borde del área, disparar raso y cruzado lejos del alcance de Jon Ander.
Ziganda consiguió dar más mordiente a los suyos con los cambios, pero Zulaika también tiró de banquillo y de manual para imponerse a un Bilbao Athletic que ya no generaría peligro ante un Tena que se convirtió en un espectador más del partido. Sólo en la prolongación, y segundos antes del pitido final del encuentro, Sabin, con un precioso remate de cabeza, iba a decorar el resultado cuando ya no había tiempo para más.
Resultados y juego
De poco serviría ese postrero gol vizcaíno, pues el choque acabaría con el resultado de 1-2 favorable a los irundarras, que se colocan líderes de su grupo a falta de los resultados de los partidos que se disputan hoy, en los que Barakaldo, Castilla y Huesca podrían colocarse por delante en la tabla. En cualquier caso, la victoria en Lezama supone una excelente noticia para un equipo que se ve ya plenamente en la lucha por entrar en el play off de ascenso, consiguiéndolo además con un buen nivel de juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.