Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 22 de marzo 2015, 12:25
Líderes. El Real Unión ha vuelto a dormir esta noche en primera posición gracias a los tres puntos que sumó ayer contra el Amorebieta en el Stadium Gal. No fue un encuentro brillante, pero los txuribeltz fueron superiores, sólidos y prácticos. Ganaron, que era lo que tenían que hacer, y ya se augura un centenario con play-off.
Aitor Zulaika sorprendió con el once que puso ayer sobre el terreno de juego. No es habitual que jugadores como Ozkoidi o Galán no sean de la partida. Seguro que el partido del miércoles, la semifinal de la Copa Federación, tuvo que ver. Y es que ante la acumulación de partidos, hay que repartir los esfuerzos.
Como se ha demostrado a lo largo de la temporada, los cambios no afectan demasiado a este Real Unión. El equipo irundarra, que comenzó el partido sabiendo que podía colocarse como líder, puso las cartas sobre la mesa. Posesión de balón y paciencia para intentar encontrar huecos entre una maraña de jugadores azules que se amontonaban en su propio campo.
No era ésta una tarea sencilla, ya que el Amorebieta no se preocupó en ningún momento en buscar la portería defendida por Tena. Bastante tenían los vizcaínos con frenar las acometidas unionistas.
El problema, lógico viendo la disposición táctica de los visitantes, era llegar con peligro al área rival. Hasta el minuto veinte los irundarras no consiguieron trenzar una jugada de gol. Romo robó en el centro del campo, abrió a banda derecha donde entró Silas con velocidad para poner un centro medido a Goikoetxea, pero la defensa estuvo rápida para cortar el pase.
Diez minutos después se adelantó el Real Unión. Premio merecido por el dominio. Juan Domínguez lo hizo todo. Agarró el balón a veinte metros del área, dribló a un par de defensas y chutó desde la frontal para marcar.
En los últimos minutos de la primera parte el Amorebieta tuvo dos buenas ocasiones para igualar el choque tras dos incursiones por la banda derecha, pero entre Tena y la defensa evitaron el empate y el partido se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.
Sentencia en un córner
Aunque el Amorebieta intentó estirarse en la segunda parte, el guión del partido no cambió. Los de Irun siguieron dominando sin problemas, pero les costó marcar el gol de la sentencia, que no llegó hasta el minuto 81 de partido.
Antes todas las acometidas unionistas habían llegado por banda izquierda, por mediación de Seguin. El extremo zurdo estaba superando con facilidad a la defensa gracias al buen juego que estaba realizando el Real Unión en el centro del campo, pero sus balones al área no encontraban rematador.
No parecía que los irundarras fueran a pasar problemas para ganar el partido, pero un 1-0 nunca puede ser sinónimo de tranquilidad. Y aunque el Amorebieta no llegaba con peligro, estaba claro que al menos una oportunidad iba a tener.
Una pérdida al intentar sacar jugado el balón propició que Arriaga encontrara una buena posición para lanzar a portería, pero Tena estuvo muy atento para evitar el gol. Fue el único susto que se llevaron los aficionados irundarras en toda la segunda parte. Corría el minuto 73 de partido.
Poco después, a diez del final, llegó el tanto de la sentencia. Goikoetxea pinchó un balón en el área, se revolvió y se sacó un gran disparo, pero el portero desvió a córner. Seguin fue el encargado de poner la pelota en juego desde la esquina y Aimar, de cabeza y con la ayuda de un defensa, marcó para que los compases finales del encuentro fueran un mero trámite.
Con el pitido final el Real Unión se apuntó una victoria más. Tres puntos que sirven para llegar a los 51 y colocarse en lo más alto de la clasificación. Quedan los partidos de hoy para que acabe la jornada pero pase lo que pase, los de Aitor Zulaika seguirán en puestos de play-off. Semana redonda con tres victorias, una final y el liderato. ¿Qué más se puede pedir?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.