Borrar
Fútbol | segunda b

El Real Unión se da un festín en Barakaldo y el gran fútbol del Sanse se queda sin premio en Lezama

Los irundarras son líderes a la espera del resultado del Huesca-Rayo y los realistas merecieron mucho más ante el Athletic B

fernando becerril

Sábado, 28 de marzo 2015, 20:48

Han tenido resultados bien distintos los dos partidos que los equipos guipuzcoanos de Segunda B han jugado esta tarde en Bizkaia. El Real Unión ha dado una exhibición de solvencia en Lasesarre donde ha batido al poderoso Barakaldo por un rotundo 0-3 con goles de Eneko Romo, Goikoetxea y Galán. En cambio el Sanse ha caído en Lezama ante el filial del Athletic en un partido que por juego debería haber ganado y que ha tenido siempre cuesta arriba hasta terminar perdiendo por 3-2.

Los irundarras se alzan con el liderato provisional a la espera del encuentro que el Huesca debe jugar esta tarde en su campo de El Alcoraz ante el filial del Rayo Vallecano. Si los oscenses hacen bueno los pronósticos y ganan su partido mantendrán la cabeza con un punto de ventaja sobre los unionistas y tres sobre el Athletic B. En caso contrario, el Real Unión será líder a siete jornadas del final.

El Sanse permanecerá en posición delicada, aunque fuera de los puestos de descenso y promoción. Es una pena porque ha tenido una magnífica ocasión de escapar de la quema tras mostrarse futbolísticamente superior a un Athletic que sólo ha tirado a puerta cuatro veces y ha marcado tres goles. Los rojiblancos se adelantaron pronto con una jugada a balón parado y una contra cuando los potrillos buscaban el empate. El Athletic se ha quedado con diez al comienzo de la segunda parte antes de que Iker Hernández recortara distancias, pero otra jugada a balón parado ha vuelto a dejar a los realistas contra las cuerdas. Iker recortó de nuevo y los vizcaínos se encomendaron a su portero Remiro para salvar el resultado. La Real perdonó arriba y concedió tres goles por no cerrar bien su defensa en momentos puntuales.

Lo que está claro es que en el miniderbi había más jugadores en el filial realista que en el vizcaíno con un futuro en Primera División, dos de ellos como Aritz Elustondo y Pablo Hervías tocan ya ese futuro con los dedos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión se da un festín en Barakaldo y el gran fútbol del Sanse se queda sin premio en Lezama