El Diario Vasco
Jueves, 2 de abril 2015, 20:27
El Real Unión vuelve a ser líder provisional de su grupo de Segunda B gracias a una trabajada victoria conseguida en Gal sobre el Leioa por 1-0. Los irundarras se sitúan con dos puntos de ventaja sobre Huesca y Guadalajara, aunque los aragoneses todavía tienen que jugar su partido de esta jornada ante el filial del Getafe en campo madrileño. El empate entre los alcarreños y el Athletic B convierte la victoria del Real Unión en un resultado óptimo que le permite disfrutar de una pequeña ventaja cuando sólo quedan seis encuentros para cerrar el campeonato y dar paso a las eliminatorias de ascenso.
Publicidad
El triunfo sobre el Leioa es por tanto especialmente valioso, aunque no ha resultado cómodo. Durante el primer tiempo el dominio unionista no le ha servido para generar ocasiones de gol. Pero los dos cambios introducidos en el descanso con Urkizu y Silas en lugar de Azkoiti y Goikoetxea ha permitido a los locales meter una marcha más al juego y sólo cinco minutos después un buen pase de Silas ha sido aprovechado por Jorge Galán para poner por delante a los guipuzcoanos. Ese remate valdría al final tres puntos cruciales para el Real Unión porque el marcador no se ha movido más. El 2-0 ha estado más cerca que el 1-1, pero la corta renta txuribeltz ha llenado de tensión los minutos finales. El final ha resultado feliz y el Real Unión se sitúa en posición de fuerza ante la recta final de esta Liga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.