Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Viernes, 10 de abril 2015, 07:46
Un gol de Jorge Galán a dos minutos del final dio el triunfo en Castalia al Real Unión (0-1), y le acerca al título de la Copa Federación que debe sentenciar en su feudo, en el choque de vuelta previsto para la próxima semana.
Galán, que saltó al campo siete minutos antes desde el banquillo en lugar de Saizar, aprovechó un despiste y el infortunio local para lograr la victoria. Disparó desde dentro del área, el balón tropezó en un defensor y superó al meta Álex Ruiz.
A falta de que el Stadium Gal irunés certifique al campeón, el cuadro guipuzcoano mostró una gran eficacia en un choque apretado, donde el Castellón expuso más y desperdició sus ocasiones.
El Real Unión, histórico tiempo atrás, con cuatro trofeos de la Copa del Rey -una como Rácing de Irun-, en los años 1913, 1918, 1924 y 1927, mantuvo el tipo ante el acoso de su rival. Sobre todo en la primera parte, donde el Castellón, otro histórico que estuvo once temporadas en Primera y que disputó, en 1973 una final de la Copa del Rey que le arrebató el Athletic, tuvo su opción más clara en el minuto 25, cuando Yagüe centró al extremo Omar, que no tuvo acierto ante el meta Otermin.
El ritmo decayó en la segunda mitad. Ramón María Calderé, técnico castellonense, movió el banquillo en busca del gol. Recurrió a Rubén Suárez primero y después sacó, casi del tirón, a Adriá Gallego y Charly Mesegue para volcarse sobre su rival en los veinte minutos finales.
Sin embargo, la sustitución fue rentable para el cuadro vasco. Aitor Zulaika puso sobre el césped a Jorge Galán. Y siete minutos después tuvo la puntería de la que careció el resto de futbolistas para anotar el único gol del encuentro. Un tanto que puede valer la Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.