Momento en el que Pagola, guardameta del Tudelano, detiene el penalti a Eneko Romo.
Liga-segunda

El Real Unión espera rival para el play-off tras volver a perder

El conjunto de Irun cayó ante el Tudelano por 0-1

BORJA OLAZABAL

Lunes, 18 de mayo 2015, 08:36

El Real Unión cerró ayer la competición liguera con una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y cayendo a la cuarta posición. Los unionistas disputaron el partido ante el Tudelano con el play-off en la mano y ahora esperan al sorteo de esta tarde para conocer a su primer rival en las eliminatorias por el ascenso, que será el Real Murcia, el UCAM Murcia o el Huracán Valencia.

Publicidad

Que los irundarras tenían puestos todos los sentidos en el play-off de ascenso se pudo corroborar echando un vistazo al once inicial, en el que no había ninguno de los siete jugadores que estaban apercibidos de sanción.

Y a pesar de que el Real Unión luchaba por la tercera posición y el Tudelano por conseguir uno de los puestos que tienen el premio de la Copa para la próxima campaña, la intensidad del choque tampoco recordó al de jornadas anteriores.

Así, en toda la primera parte solo hubo tres lanzamientos entre los tres palos. El de los unionistas, que dominaban la posesión pero que no creaban ocasiones, llegó a la media hora de juego. Saizar fue derribado dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Eneko Romo no suele fallar desde los once metros, pero ayer se encontró con el meta Pagola.

Después, y casi seguidas, llegaron las dos ocasiones de los visitantes. Primero con un cabezazo de Sánchez a la salida de un córner, que obligó a Otermin a realizar una gran parada. Y con el tiempo cumplido llegó la segunda ocasión y el gol. Otermin desbarató el mano a mano con Sánchez, pero en el rechace Jonathan marcó el 0-1.

Publicidad

Sin ocasiones

No dio la sensación, tras el paso por los vestuarios, que el Real Unión quisiera darle la vuelta al resultado. Apenas se acercó al área rival y tampoco se fue arriba con corazón cuando las ideas escaseaban. Así, los segundos 45 minutos acabaron sin ningún disparo a puerta de los irundarras, que cierran la liga con un mal sabor de boca que hay que quitar para afrontar el play-off de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad