Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 24 de mayo 2015, 08:46
El Real Unión no finalizó el campeonato todo lo bien que le hubiera gustado, lo hizo con cuatro derrotas consecutivas, pero los puntos que ya tenía en su casillero le han bastado para ser uno de los dieciséis equipos que lucha por conseguir una plaza en Segunda División en el play-off de ascenso. La mala racha está olvidada y los unionistas solo piensan en dar esta tarde el primer paso hacia la categoría de plata. El camino está trazado, pero para completarlo habrá que superar tres eliminatorias a doble partido y jugar hasta el 28 de junio.
Pero vayamos por partes. Para llegar a la final por el ascenso el Real Unión tiene que eliminar a dos equipos, empezando por el UCAM Murcia. El equipo entrenado por Aitor Zulaika, que acabó cuarto del grupo segundo, se medirá hoy (18.00 horas, Stadium Gal) al segundo clasificado del grupo cuarto. El UCAM, el equipo de la Universidad Católica de Murcia, no tiene demasiado nombre en el mundo del fútbol, de hecho esta es su segunda campaña en Segunda B, pero ha cuajado una gran temporada y llega a Irun como un rival que será muy difícil de batir.
Para muestra un botón. A pesar de que los murcianos tampoco llegan en buena dinámica de resultados a las eliminatorias por el ascenso, fueron los últimos en perder de todas las categorías. Y es que hasta la jornada veintitrés no cosecharon su primera derrota. Aun así, de nada vale todo lo que ha pasado hasta el momento. El equipo que siga adelante será el que mejor juegue durante los 180 minutos que dura el envite. Por ello, el partido de hoy tendrá vital importancia. Siempre se dice que este tipo de eliminatorias se deciden en los encuentros de vuelta, pero viajar a Murcia con un buen resultado sería importante.
El Real Unión ha dado muchas alegrías a su afición a lo largo de esta temporada, como levantar el título de la Copa Federación o ganarle al Castilla en Gal para dejar el pase al play-off prácticamente sentenciado, y quiere seguir disfrutando y haciendo disfrutar de una campaña que ni los más optimistas esperaban. Los unionistas lo van a dar todo para seguir adelante y tanto el equipo como el cuerpo técnico esperan que las gradas muestren un gran ambiente.
Controlar las emociones
El técnico Aitor Zulaika tiene claro que «en este tipo de partidos lo emocional cobra más importancia. Todos los equipos tenemos hecho a estas alturas de la temporada el trabajo táctico y físico, por lo que controlar el aspecto emocional es muy importante. Estos partidos son como finales y hay muchísimo en juego. Son partidos para jugadores con carácter».
Al hablar de lo que puede pasar sobre el terreno de juego, el técnico explica que «tenemos jugadores con experiencia, que saben lo que es jugar un play-off, y el UCAM se va a encontrar a un muy buen Real Unión. Nosotros sabemos cómo juegan ellos. Tenemos que ser el Real Unión que hemos sido a lo largo de la temporada». Zulaika tiene a todos los jugadores disponibles para enfrentarse a los murcianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.