Las 10 noticias clave de la jornada
El Real Unión salta al terreno de juego para enfrentarse a la Real Sociedad.
LIGA SEGUNDA-B

El Real Unión celebró sus cien años regalando buenas sensaciones

Aitor Zulaika mostró los retazos de un equipo que volverá a usar las mismas armas que tan bien resultaron el curso pasado

BORJA OLAZABAL

Domingo, 19 de julio 2015, 09:24

El Real Unión celebró ayer uno de los actos centrales de su centenario con el partido que le enfrentó a la Real Sociedad. El club irundarra quiso recordar, de esta manera, el primer partido de su historia. Y es que el 29 de junio de 1915 los unionistas debutaron como equipo contra los txuriurdin en el antiguo campo de Amute.

Publicidad

Se podría decir que la unión entre el Racing y el Sporting dio sus frutos, ya que el equipo de Irun ganó entonces 6-1 a los donostiarras. Ayer, como era de esperar, no se dio el mismo resultado, pero el equipo entrenado por Aitor Zulaika dejó muy buenas sensaciones.

Los irundarras afrontaron el encuentro con sólo cinco días de trabajo, ya que su pretemporada empezó el lunes. Eso se notó en la frescura que mostraron en los primeros compases del juego, aunque con el paso de los minutos la falta de ritmo empezó a hacer efecto.

Queda mucho para que empiece la liga, pero tirando de optimismo, el equipo tiene buena pinta. Los de Irun van a jugar a lo mismo que tan buen resultado dio el curso pasado.

Además de ver por primera vez al Real Unión de esta temporada, la afición unionista también pudo echar un ojo a las nuevas incorporaciones del equipo. De inicio Zulaika puso a tres debutantes con la camiseta txuribeltz.

En la portería colocó a Irazustabarrena, el ex del Eibar. Será difícil hacer olvidar a un jugador tan carismático como Otermin después de catorce temporadas en el club, pero Txusta se mostró seguro por alto y realizó buenas intervenciones.

Publicidad

También fue totalmente novedosa la banda izquierda del conjunto irundarra. En el lateral estuvo Gorka Ribera y como extremo, Eneko Eizmendi. El Real Unión tiene garantizada velocidad y calidad por el carril del tres.

En la segunda parte Zulaika dio entrada a varios jugadores del filial y también a los fichajes Alain Barrón, extremo zurdo, y Dani Gómez, que tendrá ficha del segundo equipo.

Homenaje a Teo Barbero

Publicidad

En Irun se vivió un bonito ambiente, algo a lo que seguro ayudó la parrillada que esperaba a los asistentes en los aledaños del Stadium Gal. Txistorra y panceta bien preparada por Iñaki Ibargoyen, uno de los responsables del campo. La familia de otra persona que ha trabajado siempre porque el Stadium Gal esté en las mejores condiciones recibió antes del partido una placa de manos del presidente unionista Ricardo García. Y es que el que fuera conserje durante muchos años, Teo Barbero, falleció recientemente.

Nada salió mal en la celebración de los cien años del Real Unión. Y que cumpla muchos más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad