BORJA OLAZABAL
Domingo, 3 de abril 2016, 12:17
Miramos atrás y nos vamos hasta el 30 de octubre del año 2008. Jugaban en el Stadium Gal el Real Unión y el Real Madrid en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa. Corría el minuto trece del encuentro y los merengues atacaban por la banda derecha con Michel Salgado dispuesto a poner un centro. Rubén de la Red se incorporó velozmente a la zona de vanguardia y pisó área, pero el centro fue rematado por Higuaín y el balón se fue por encima del larguero.
Publicidad
Segundos después, el fútbol pasó a un segundo plano. De la Red, mientras recuperaba su posición en el campo, cayó desplomado. El Stadium Gal, lleno hasta la bandera, enmudeció.
Los primeros en acercarse fueron los unionistas Oier Larrainzar, Iñaki Berruet, Hodei Mendinueta y Félix Quero. Luego los madridistas Saviola, Diarra e Higuaín. Llamaron rápidamente a las asistencias y el jugador, aunque recuperó la consciencia sobre el verde, fue retirado del campo en camilla. La carrera del futbolista nacido en Móstoles, que meses antes se había proclamado campeón de Europa con España, acababa en ese mismo momento.
Aunque el centrocampista no ha vuelto a jugar desde entonces por culpa de una dolencia cardiaca, la alarma, afortunadamente, quedó precisamente en eso. Lo que no ha hecho De la Red es desvincularse del fútbol y hoy domingo, como técnico del Getafe B, volverá al Stadium Gal. Volverá al lugar en el que nació de nuevo.
Ocho años después de lo que pasó, Rubén De la Red cuenta que «recuerdo todo menos los veinte segundos que estuve tendido en el suelo sin conocimiento. Tengo en la memoria el aplauso que me dio el público del Stadium Gal mientras iba en la camilla y todo el apoyo y el cariño que recibí durante la noche que tuve que pasar en el hospital de Irun».
Y también tiene claro que aquella eliminatoria estuvo marcada por su percance. «El equipo se quedó con una sensación muy rara. Los jugadores dejaron de prestar total atención al partido porque estaban pendientes de lo que me había pasado. A este despiste le sumas que los equipos grandes siempre afrontan este tipo de partidos de manera más light y que el Real Unión hizo muy bien las cosas y acabamos perdiendo».
Publicidad
Y cuando se le pregunta por su vuelta al Stadium Gal explica que «tengo ganas de afrontar la realidad porque volver a pisar ese césped me va a hacer recordar todo lo que pasó. Siento una especie de nostalgia y creo que va a ser bonito volver a Irun. Fue una situación en la que terminó una vida y comenzó otra. Dejé de ser futbolista y ahora soy entrenador. Creo que lo llevo bien y que estoy creciendo, aunque en este mundo los resultados son los que marcan. Eso sí, tengo claro que mi objetivo es llegar a entrenar en la élite».
Lucha por la permanencia
En ese camino hacia lo más alto, y tras pasar por la cantera del Real Madrid, le está tocando atravesar una complicada temporada al frente del filial del Getafe, ya que los azulones ocupan el puesto de colista en le grupo segundo de la Segunda B. Además, hoy a partir de las cinco de la tarde, se medirá al Real Unión, el tercer clasificado.
Publicidad
Al hablar de su próximo partido señala que «el Real Unión es uno de los mejores equipos de la categoría, pero nuestra intención es ganar para sumar tres puntos que nos permitan mantener la esperanza de lograr la permanencia».
Rubén De la Red pasó el peor momento de su carrera en el Stadium Gal y hoy volverá a pisar un campo en el que cayó desplomado. Lo único importante es que lo volverá a pisar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.