El Real Unión le ganó 2-1 al Fuenlabrada en el partido de la primera vuelta.
SEGUNDA B

Otra oportunidad para ampliar el colchón con los perseguidores

El Real Unión visita al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres (12.00)

BORJA OLAZABAL

Domingo, 10 de abril 2016, 09:18

El Real Unión lleva unas cuantas semanas inmerso en eso que se conoce como el día de la marmota. Lo que obliga a que, semana tras semana, tengamos que contar algo similar. La clasificación no da tregua a los unionistas, que tienen que seguir luchando para asegurar un puesto en los play-off por el ascenso, pero se encuentran ante una jornada en la que, otra vez, pueden salir muy beneficiados. Y es que los unionistas, si consiguen los tres puntos, van a sacar provecho de los enfrentamientos que hay entre sus rivales directos.

Publicidad

Si echamos la vista atrás, esta misma situación se viene repitiendo en las últimas jornadas. Los resultados no han acompañado a los de Irun, pero los enfrentamientos directos les han permitido que algunos de sus rivales tampoco sumen. Lógicamente, el objetivo es cambiar la tendencia. Los txuribeltz necesitan ganar y coger algo de aire.

A partir de las doce del mediodía, en el estadio Fernando Torres, el Real Unión tratará de cortar contra el Fuenlabrada esa racha que le ha llevado a no ganar ninguno de los tres últimos partidos. Para ello, tendrá que superar a un equipo que solo ha perdido uno de los ocho últimos encuentros y que fue capaz de ganarle al Castilla hace quince días.

Aun así, la clasificación dicta que el que más se juega en el choque de hoy es el conjunto irundarra. Los hombres entrenados por Aitor Zulaika son terceros con 55 puntos y quieren asegurar su pase a las eliminatorias por el ascenso.

Quedan seis jornadas y el trabajo no será sencillo, ya que por detrás está el Toledo, cuarto con solo dos puntos menos, y el Sestao, quinto con cuatro menos. Además, el Arenas es sexto con 50 puntos y el Amorebieta y el Socuéllamos tienen 49. Con dieciocho puntos en juego, todos siguen teniendo opciones de acabar entre los cuatro primeros.

Publicidad

Pero en este particular día de la marmota para el Real Unión, las cosas pueden salir bien. Y es que hoy se van a enfrentar el Toledo con el Arenas y el Sestao con el Socuéllamos. Ambos partidos en tierras manchegas. Es decir, si los unionistas consiguen la victoria, sí o sí, van a meterle algo más de distancia a algunos de sus perseguidores. La de hoy, otra vez, puede ser una gran tarde.

Una nueva baja

Aitor Zulaika no gana para disgustos por culpa de las bajas. El rendimiento del equipo ha bajado considerablemente en los dos últimos meses de competición, pero las ausencias tienen gran parte de la culpa. Y es que el técnico no está pudiendo contar con pilares fundamentales como Rodellar, Galán, Ozkoidi, Juan Domínguez o Martins.

Publicidad

A estas cinco bajas hay que sumar una más, la del polivalente Iñaki Urkizu. El lateral, que juega de centrocampista o donde se le ponga, sufrió un golpe en el último partido y no se ha recuperado. Zulaika comentó en la previa que podría haber alguna sorpresa con la recuperación de algún lesionado, pero seguro que no estará al cien por cien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad