OPTASPORTS
Domingo, 8 de mayo 2016, 10:52
Duro revés el que recibió ayer el Real Unión en casa de un Portugalete ya descendido a Tercera. El conjunto de Aitor Zulaika no pudo materializar su dominio durante los noventa minutos y se vio abocado a remar contracorriente después del único gol del encuentro, obra de Javi Rodríguez. Los txuribeltz no supieron hacer frente a esa desventaja y finalmente perdieron contra todo pronóstico, lo que les apea de la zona de play-off y, lo que quizá sea más doloroso, les hace depender de sus rivales en la última jornada que se disputa el próximo fin de semana.
Publicidad
Y es que este resultado, unido al triunfo del Toledo en Fuenlabrada, provoca la caída del conjunto irundarra hasta la quinta plaza. De nada sirvieron las buenas noticias que llegaban desde Getafe, donde el cuadro local superó al Socuéllamos por dos goles a uno.
En lo que respecta al duelo en sí, la primera parte comenzó con una buena presión por parte de los pupilos de Zulaika, que robaron balones y controlaron la posesión, aunque sin crear excesivo peligro. Solo una internada de Aritz Mujika y una falta botada por Juan Domínguez, que no acertó a cabecear Eneko Romo, inquietaron a Gorka Giralt, guardameta cedido por la Real.
Los visitantes mantuvieron la iniciativa hasta el ecuador de este primer acto, pero los portugalujos se fueron sacudiendo el dominio y lanzaron un primer aviso con un remate de Javi Rodríguez, que controló un pase interior de Larreategi y soltó un potente disparo desde 25 metros, el cual hizo emplearse a fondo a un inspirado Txusta, que mandó el cuero a saque de esquina. El local Iker Zarate también tuvo el gol en sus botas, pero la defensa guipuzcoana estuvo acertada en el último instante y evitó el peligro antes de entrar en una nueva fase de dominio del Unión. Aún así, los acercamientos al área vizcaína no se tradujeron en ocasiones claras y solo se registraron sendos disparos de Mikel y también otro de Morcillo.
Los visitantes comenzaron con vigor la segunda mitad, en la que pusieron cerco a la portería de Giralt, pero el ímpetu duró poco, puesto que en el minuto 51, un espectacular testarazo de Javi Rodríguez a un centro de Monteiro supuso un jarro de agua fría.
Publicidad
El Real Unión buscó con ahínco el gol pero el Portugalete se cerró bien y trató de lanzarse al contragolpe para sentenciar el encuentro. Así las cosas, los irundarras dominaron y controlaron pero sus intentos resultaron infructuosos, a pesar de la entrada de hombres de refresco como Barrón o Mikel Alonso.
Con este panorama, los últimos minutos fueron un constante asedio de los guipuzcoanos, que lo intentaron por mediación de Eizmendi y de Aimar, que gozó de un uno contra uno clave en el minuto 89, pero el balón se le fue fuera. En el descuento hubo otra oportunidad que tampoco se aprovechó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.