IMANOL LIZASOAIN
Domingo, 22 de mayo 2016, 09:38
El Lagun Onak tiene ante sí la oportunidad de comenzar a escribir su propia historia esta tarde en Garmendipe.
Publicidad
Juega en su feudo el primer partido de play-off ante todo un clásico del fútbol, el Avilés, a las 18.00h. El conjunto dirigido por Pablo Turrillas afrontará los primeros noventa minutos de esta eliminatoria con el objetivo de lograr un resultado positivo que les permita viajar a tierras asturianas con cierto margen de maniobra. El equipo azpeitiarra fue el conjunto menos goleado de su grupo con 26 tantos encajados y también el que menos derrotas sumó en su casillero (6). De esta manera, mantener la portería a cero se presenta como una de las principales premisas del Lagun en este primer encuentro.
«Sacos llenos de ilusión»
Sobre su rival, Pablo Turrillas aseguraba ayer a este periódico que «han acabado terceros como nosotros. El Avilés es uno de los tres equipos más importantes de Asturias y que nació nada menos que en 1903, todo un histórico. Actualmente, es un conjunto que tiene jugadores que han estado en Primera, en Segunda y en Segunda B. Todavía cuenta con profesionales en sus filas y es un equipo que está hecho para ascender. Frente a la calidad de sus jugadores, nosotros vamos a aportar sacos llenos de ilusión. No tenemos tanto dinero ni la experiencia y veteranía que tienen ellos, pero estoy convencido de que les plantaremos cara».
El mérito del Lagun se encuentra en la intensidad en los entrenamientos y en sus ganas por dar una alegría a las gentes de Azpeitia. El grueso de la plantilla son jugadores nacidos allí, lo que forma un bloque solidario y muy competitivo. «Es un grupo de amigos. Es mi segundo año en el Lagun y veo que todo el equipo está muy comprometido. Lo bien que se llevan entre ellos nos ha dado muchos puntos a lo largo del año. La clave del éxito está en la intensidad. También me integro muy bien con los chavales y la gestión de grupos hasta ahora me ha ido muy bien. La hora y medio de entrenamiento tiene que ser intensa y dar el máximo, porque eso al final se va a reflejar en los partidos», aseguraba Turrillas.
La vuelta de la eliminatoria será el próximo domingo en el Román Suárez, pero lo primero es lo primero y esta tarde Garmendipe debe ser una olla a presión. Ya lo decía Turrillas. «Espero que vengan a Garmendipe hasta los enemigos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.