Secciones
Servicios
Destacamos
Eli Aizpuru
Sábado, 4 de junio 2016, 22:44
El Lagun Onak sigue vivo y no quiere despertarse del sueño del ascenso a Segunda B. Después de superar la pasada semana en Avilés la primera ronda de play off en una agónica tanda de penaltis, los azpeitiarras dieron un paso importante ayer en Garmendipe de cara a la última fase de ascenso a Segunda B tras vencer al Águilas murciano por un gol a cero. La euforia se desató en Garmendipe cuando el partido parecía terminar en tablas. Un balón robado en el centro del campo por Mikel Landa terminó en la portería de Javi Soto en el minuto 90.
Los azpeitiarras lograron el mismo resultado en Garmendipe en el primer partido del play off ante el Avilés, y viajarán a Murcia con la renta de un gol. Aun así, lo más destacable del resultado es la portería a cero del Lagun, ya que en este tipo de eliminatorias no encajar ningún gol se presume vital para pasar la eliminatoria.
El Lagun Onak sentenció así un encuentro en el que dispuso de muchas más opciones que el rival. Nada más comenzar el partido, Otamendi dio el primer susto a los pimentoneros. Le siguió Tena en el minuto 16 y media hora más tarde fue Alex Aizpuru quien no logró culminar las jugadas de ataque que planteó el equipo dirigido por Pablo Turrillas.
En la segunda mitad, algo más equilibrada, se hizo evidente la veteranía e intensidad del equipo murciano que se hizo con el control del esférico y se mostró serio y organizado en defensa. Así las cosas, el Lagun no se arrugó y buscó con ahínco el gol de ventaja con el que viajar a Murcia. La defensa del Lagun, una de las menos goleadas en todos los grupos de Tercera División, secó a un depredador del área de esta categoría como es Borja Cantarutti, que en la primera eliminatoria de los murcianos frente al Balmaseda anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta. El gol de Landa da alas al Lagun Onak, cada vez más convencido de que sí se puede. Así coreaba Garmendipe al final del partido tras la victoria de los azpeitiarras.
Viaje hasta Murcia
El feudo de los guipuzcoanos fue ayer una olla a presión y el apoyo de la afición se hizo patente durante los casi 95 minutos de juego. No paró de animar y arengar a sus jugadores, logrando como premio el tanto final de Landa. Si a tierras asturianas se desplazaron cerca de 150 azpeitiarras, en el partido de vuelta de la semana que viene en El Rubial, el club pretende que los aficionados guipuzcoanos viajen en masa hasta Murcia. Sin embargo, la vuelta de la eliminatoria se presenta algo complicada para los aficionados debido a que el duelo se disputa en domingo (18.00) y a tantos kilómetros de distancia. No es algo positivo para los aficionados del Lagun Onak. Por de pronto, desde el club ya han adelantado que organizarán un autobús para todos aquellos que quieran desplazarse a Murcia el próximo fin de semana en busca de lograr la clasificación para la última fase del play off de ascenso a Segunda B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.