Las diez noticias clave de la jornada
Urkizu pugna por el balón con un jugador del Logroñés, mientras Juan Domínguez y Esnaola están atentos a la jugada.
Segunda b

Si no puedes ganar, ata un punto

Real Unión y Logroñés saldan un partido equilibrado con empate sin goles

I.A.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:26

Si no puedes ganar, por lo menos quédate con un punto. Es lo que pensaron en varias fases del partido Real Unión y Logroñés y ciertamente fue un partido de empate. O quizás para que lo ganara el Real Unión, que pasó de una primera parte floja a una segunda mucho más activa y en la que mereció algún gol. O quizás para el Logroñés, que en el minuto 93 tuvo la ocasión más clara del partido, salvada por Otaño. El caso es que entre los minutos estipulados y los tres de añadido no hubo manera de cambiar el 0-0.

Publicidad

Finalmente, además del punto, los irundarras pudieron celebrar que llevan ya siete partidos seguidos puntuando (tres victorias y cuatro empates) y cuatro consecutivos sin recibir gol. Embellece esas estadísticas el 0-1 del pasado miércoles en Tafalla y se podrá prolongar este jueves en Gal ante la Peña Sport en la vuelta de la Copa Federación. No obstante, los irundarras caen del segundo al tercer puesto y también su colchón para mantenerse en posiciones de premio baja de tres a dos puntos.

Como equipo enrachado que es y defendiendo su terreno, el Real Unión tuvo más el balón en los primeros minutos, pero sin profundizar. Con el paso de los minutos, el Logroñés se fue soltando y ya el balón estuvo más compartido.

Tímidas ocasiones

Tímidas ocasiones no animaban el partido y mediado el primer tiempo el Real Unión se mostró más impreciso, facilitando robos de balón de los riojanos pero que tampoco llegaban a buen puerto.

Fue en el minuto 27 cuando llegó la ocasión más clara del primer tiempo, por parte visitante. Espina centró desde la derecha y Paredes desde cerca del punto de penalti, con mucho a favor, disparó alto. Esa oportunidad y el balón que Otaño tuvo que despejar a córner fueron las más claras para los riojanos. Además, después de la media hora Otaño despejó mal desde fuera del área y el balón le cayó a Muneta en los cuarenta metros, pero entre que dudaba si lanzar un globo y avanzaba, al final su remate se fue alto.

Publicidad

Por su parte, el Real Unión no llegaba mucho y lo hacía sin puntería. Eizmendi tuvo dos que mandó fuera y también Gorosabel pudo marcar. Con todo lo recogido hasta ahora, lo más lógico era que los dos equipos se fueran al descanso con empate a cero y así fue.

El paso por los vestuarios sintió mejor al Real Unión, que veía que de él podía depender prolongar o no su racha. En la reanudación los irundarras se movieron con más chispa y dispusieron de más posesión y más ocasiones, aunque en los últimos veinte minutos el partido se empezó a romper y también el Logroñés merodeó por el área unionista.

Publicidad

Entra Galán, se huele el gol

Ya en el primer cuarto de hora del segundo tiempo se percibió la mejoría y cerca estuvo de inaugurar el marcador Juan Domínguez, pero su remate tras buena jugada colectiva fue detenido por el portero rival.

En esas entró al campo el ayer suplente Galán. Cuarenta segundos le bastaron para disponer de su primera ocasión y de las más claras para los locales hasta ese momento. Juan Domínguez controló de cine en el medio campo, avanzó y sirvió al pamplonica cuando éste entraba en el área. Su chut fue despejado por el portero riojano pero al menos ya se vio que con Galán en el campo iba a haber más opciones de cambiar el sinsorgo 0-0 del marcador. De hecho, tres minutos después volvió a testar al portero rival, con un chut desde fuera del área, y se vivió una fase de asedio irundarra, en la que se intuía que podía llegar el gol. Mikel Alonso se sumó a la lista de ocasiones con un chut lejano y no había manera de que el balón llegara a la portería riojana.

Publicidad

El partido se dirigía hacia su final y el árbitro dio tres minutos más. Solo quedaba uno para el final cuando Luca Ferrone desde la frontal del área remató hacia la portería de Otaño, que realizó una espectacular estirada para salvar un gol que casi se cantaba. Del córner posterior se pasó al triple pitido y los dos equipos dieron por bueno un empate que a unos sirve para seguir sumando y a los otros, para coger aire en su intento de recuperación con el nuevo entrenador. El riojano es el tercer equipo que saca un punto de Gal, donde el Real Unión ha ganado los otros seis partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad