Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
Lunes, 30 de enero 2017, 07:49
El líder Albacete Balompié cortó la positiva racha del Real Unión. Después de tres jornadas sin perder, el cuadro irundarra cayó en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, debido a un doblete del delantero canario Aridane. El Alba demostró una gran efectividad en sus primeras aproximaciones y puso de cara el partido ante un Real Unión que no le perdió la cara al encuentro, pero que adoleció de mordiente ofensiva.
El partido arrancó movido, con una llegada para cada equipo. Comenzó avisando el Albacete Balompié con una jugada personal de Josan que se perdió cerca del palo derecho de la portería de Tena. La respuesta irundarra fue muy clara, pero Mujika no la aprovechó. Gracias a un balón largo, el delantero se plantó mano a mano ante Tomeu Nadal. El portero sacó el primer remate y en el rechace Mujika mandó el balón al lateral de la red. Perdonó así el Real Unión a los cinco minutos de partido.
El que no tuvo piedad fue el Alba, que aprovechó el primer saque de esquina del partido para adelantarse en el marcador. El balón, desde la izquierda, fue al primer palo, donde Aridane saltó más que nadie para inaugurar el electrónico. Era el 1-0 en el minuto 18.
Tras el gol, el equipo de Asier Santana pasó a dominar la posesión del balón, pero sin la claridad suficiente para llegar a la portería albaceteña. Por su parte, el Alba, mucho más vertical, defendía bien y salía con mucho peligro. Así, en una de estas avanzadillas hacia el campo rival, los manchegos ampliaron su renta.
Dani se llevó el balón por la derecha, levantó la cabeza, la puso al área pequeña y Aridane hizo el resto. El delantero canario tampoco perdonó esta vez.
Tampoco con Aldama
En la segunda parte, Asier Santana introdujo en el campo a Thaylor Aldama con el objetivo de darle más mordiente ofensiva a su equipo. Pero al igual que en la primera parte, fue el Alba el que dio el primer aviso, tras un saque de esquina.
El Real Unión no hallaba la fórmula para penetrar en la defensa manchega, mientras que el Alba buscaba el tercero para no sufrir en la recta final del encuentro. Pasaban los minutos y el 2-0 seguía en el marcador, por lo que al Unión se le escapaban las opciones de sacar algo positivo. Así terminó un partido que dejó los tres puntos en el casillero del líder Albacete Balompié.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.