Dani Estrada pugna por el esférico con un jugador del Amorebieta ayer en Urritxe.
Fútbol | SEGUNDA-B

El Real Unión pierde la opción de dormir en play off

Los de Asier Santana encajan los dos primeros goles a balón parado y se muestran incapaces de voltear el marcador ante un Amorebieta superior

OPTA

Domingo, 5 de febrero 2017, 08:56

El Real Unión perdió ayer la oportunidad de dormir en los puestos de play off a falta de lo que suceda en los partidos de hoy, puesto que cayó con claridad en Urritxe, el terreno de juego de un Amorebieta que, pese a luchar por la permanencia, se mostró muy superior a lo largo de casi todo el partido y, además de dominar y defender con intensidad, hizo mucho daño a balón parado. La primera parte acabó con desventaja de los locales al marcar Baqué un bonito gol de cabeza a la salida de un córner, con lo que se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Y es que los de casa habían empezado más enchufados que sus rivales, buscando centros desde las bandas para intentar que los siempre peligrosos Orbegozo y Muniozguren lograsen rematar por alto.

Publicidad

Solo superada la media hora de juego llegó el despertar de los irundarras, que gozaron de tres ocasiones de manera consecutiva. La primera, bien podía haber sido un autogol de Rubén González, pero el esférico se marchó por la línea de fondo. Una vez botado el saque de esquina, Sagastibeltza empalmó un precioso chut desde fuera del área que obligó a lucirse a Villanueva y un minuto después era Juan Domínguez el que chutaba fuera.

Ya en la segunda mitad, los txuribeltz arrancaron con ganas de dar la vuelta a la situación y gozaron de algún tímido acercamiento, pero al igual que sucedió en el 1-0, el balón parado volvió a ser fatal para los de Asier Santana, puesto que de este modo recibieron el 2-0, que llegó través de un certero cabezazo de otro defensa como es Olaoartua al saque de una falta lateral.

Martins, de falta directa

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Real Unión. A pesar de que los guipuzcoanos movieron el banquillo en busca de una catarsis, seguía siendo el Amorebieta el que se imponía en los duelos directos. Por si eso fuera poco, una internada de un omnipresente Mikel Álvaro sirvió para asistir a Adrien Goñi, que marcó a placer el 3-0. Los de Irun echaron el resto en los apenas veinte minutos que quedaban y en el minuto 84 lograron recortar la desventaja gracias a un gol de falta directa de Martins.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad