david vergara blanco
Sábado, 18 de febrero 2017, 20:45
Un tanto de Eneko Undabarrena al poco de iniciarse la segunda mitad y otro de Arimany en el último minuto decidieron un encuentro en el que el Real Unión volvió a mostrar su peor cara, con un fútbol muy plano. Era la oportunidad de ratificar si el empate a dos conseguido ante el Gernika en la pasada jornada en Gal era el inicio de una nueva etapa, de ir sí o sí apuntando a los puestos altos, pero el Real Unión evidenció muchas carencias en su visita al segundo clasificado del grupo II de la Segunda B. Otra vez, patinó. Son diez jornadas con un solo triunfo lo que le han hecho caer a la décima posición. Lo único positivo es que está solo a cuatro puntos de los puestos de play off.
Publicidad
El Real Unión no pudo contar con dos de sus mediocentros más talentosos, Mikel Alonso y Mikel Martins, por lo que plantó sobre el terreno de juego una pareja de centrocampistas inédita. A pesar de esas bajas, salió con mucha fuerza y, desde el principio, avisó de sus intenciones.
Galán, en el minuto 2, soltó un primer lanzamiento entre los tres palos. El balón se envenenó tras tocar en Arregui, pero Ángel, el guardameta local, estuvo atento y envió a córner con una parada acrobática. Los irundarras, con una presión alta desde la delantera, provocaron que a los locales les costase acercarse a la meta de su compañero Otaño. Pero a pesar de eso, Jorge García, en el minuto 10, tuvo un primer disparo para el Leioa que se marchó fuera. Los irundarras siguieron buscando los espacios por dentro para su delantero de referencia Galán. Eso provocó un sinfín de faltas al borde del área. En una de esas, Galán se convirtió en protagonista tras botar la falta. Por tres veces consecutivas, disparó, pero toda la zaga leioarra rechazó los lanzamientos al unísono. Tras el tercer lanzamiento, el balón cayó a Ekicenar, pero su disparo se marchó escorado. Tras estos primeros minutos de juego visitante, los locales empezaron a cimentar su juego y salir con el balón desde atrás, creando las primeras ocasiones. La más clara de los locales fue un balón puesto por Jorge García a la salida de una falta que Cesc no llegó a acertar con la cabeza.
Los de Asier Santana no cambiaron su método de juego y siguieron buscando con el juego combinativo por fuera y por las bandas tratando de encontrar los espacios, pero con el paso de los minutos el Leioa fue cimentando su juego y buena defensa.
Galopada de Thaylor
En la segunda mitad, de nuevo, el Real Unión llevó la iniciativa. Thaylor, que había intentado encarar en la primera parte, creó por primera vez peligro serio por banda izquierda con una galopada, pero la defensa le birló el balón dentro del área cuando iba a disparar. Cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el gol del Leioa. En el primer ataque del conjunto vizcaíno en el minuto 51, Jorge García entró por la derecha y asistiendo a Undanbarrena que sin pensárselo disparó a portería, y el esférico se coló por el palo corto tras golpear en un defensa sin que pudiera hacer nada Otaño.
Publicidad
Tras el tanto local, le llegó la tranquilidad al Leioa, que comenzó a desplegar su buen juego. Por su parte, Santana, empezó amover su banquillo para controlar el mediocampo y tener más posesión del esférico. El Leioa sin embargo dio un paso adelante y se hizo con el control.
Los irundarras lo seguirían intentando, pero estaba claro que faltaba un poco más, puesto que el Leioa, muy bien plantado, quiso cerrar el resultado. Cuando se cumplía el minuto 90, el delantero catalán Sergi, no falló y firmó la victoria para los locales y la derrota del Real Unión con un cabezazo en el interior del área tras un saque de esquina de Undanbarrena.
Publicidad
Tras esta vigesimosexta jornada, el Real Unión pierde una oportunidad clave de acortar puntos sobre el cuarto clasificado, a cuatro puntos, y se queda en una décima posición momentánea a falta de los demás resultados con 35 puntos. Firma su séptima derrota de la temporada, la sexta fuera de casa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.