Borrar
Copa federación

El Real Unión se quedó a las puertas de la final

Un solitario gol de Beni otorga el pase al Atlético Saguntino frente a un conjunto irundarra que no cuajó un buen partido

rafael herrero

Miércoles, 1 de marzo 2017, 22:13

No pudo ser. Después de levantar el torneo hace dos temporadas, el Real Unión de Irun se quedará fuera de la final de la Copa Federación tras caer por la mínima (1-0) en el partido de vuelta de las semifinales merced a un tanto de Beni en los primeros compases de la contienda. El 0-0 registrado en el choque de ida dejaba una eliminatoria tremendamente abierta, con opciones para los dos contendientes. Así pues, será el Atlético Saguntino el equipo que dispute el título frente al Fuenlabrada. Los madrileños superaron al Badalona haciendo valer el 1-2 del choque de ida y a pesar de perder 0-1 en su feudo.

Lo cierto es que el Real Unión disputó un partido flojo en líneas generales. Le costó mucho al conjunto vasco poder hilvanar juego en la medular del terreno de juego y no consiguió llegar con peligro hasta las inmediaciones de la portería defendida por Marcos. De hecho, el equipo de Asier Santana no llegó a disparar a puerta en todo el partido -tuvo contadas ocasiones de gol- y tuvo que nadar a contracorriente después de que los valencianos se adelantan en el tramo inicial del partido.

El Atlético Saguntino salió con más mordiente al terreno de juego. Los locales presionaban con intensidad sobre la salida de balón del Real Unión y se lanzaban con verticalidad sobre la portería rival. No hubo que esperar demasiado para comenzar a contabilizar las primeras oportunidades de gol del equipo valenciano. Keita tuvo una muy clara cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido en un mano a mano ante Tena en el que el guardameta resultó triunfador. Fue el preludio del gol de Beni, que llegó en el minuto 11 de partido. Las cosas se le ponían muy de cara a los locales que obtenían recompensa después de su impetuoso inicio.

A pesar del gol no varió sustancialmente el guión del partido y, sin un dominio apabullante, el conjunto saguntino dio la sensación en todo momento de tener muy controlada la situación.

No obstante, el hecho de que no hubieran logrado anotar un segundo tanto que pusiera tierra de por medio en el marcador provocaba que el Real Unión no se desenganchara en ningún momento. Tena fue el jugador más destacado del conjunto fronterizo y salvó a su equipo en dos o tres oportunidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión se quedó a las puertas de la final