![El Sanse se mete en la lucha por el play off](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/03/media/sanse-U10650571638nYF-U213213180893oKC-490x578@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![El Sanse se mete en la lucha por el play off](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/03/media/sanse-U10650571638nYF-U213213180893oKC-490x578@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 2 de abril 2017, 20:45
El Sanse se apunta a la lucha por el play off de ascenso gracias al importante triunfo cosechado en Barakaldo, otro de los equipos que lucha en la parte noble de la tabla y al que derrotó por 1-2 tras levantar el 1-0 que se registró al descanso merced a los tantos de Martín Merquelanz e Iker Olaizola. Con esta ya son cuatro las victorias consecutivas de los potrillos, que están a solo tres puntos del cuarto puesto que da derecho a disputar el play off. Y eso sin el concurso de Odriozola, Bautista, Zubeldia, Guridi ni Kevin Rodrigues, lo que confiere un mérito enorme al filial txuri urdin.
El choque arrancó con dos conjuntos muy activos que buscaron el arco rival en todo momento, lo que motivó numerosas acciones de interés. Los dos primeros acercamientos se produjeron mediante sendas faltas, una por cada bando, lanzadas con peligro por Sangalli y por Oca, respectivamente, para poco después registrarse el primer tanto. Y es que apenas cumplido el minuto diez de juego Vitoria aprovechaba un balón rechazado que le cayó dentro del área para batir por bajo a Giralt.
Con el marcador en contra, los guipuzcoanos no cejaron en su empeño y gracias a un fútbol de toque controlaron la posesión del esférico y consiguieron acceder a las inmediaciones de la portería contraria, como sucedió en el minuto 19, cuando Joseba Muguruza lanzó excesivamente cruzado en la que supuso la ocasión más clara para los visitantes en la primera mitad.
No obstante, los de casa también se mostraban decididos a aumentar la renta, por lo que las alternativas fueron una constante y, de hecho, Txotxe tuvo el 2-0 en sus botas. Pero tras driblar a Giralt, Ibarbia estuvo muy rápido para evitar que anotara a portería vacía. El posterior rechace, que cayó a botas de Arroyo, fue despejado por el arquero de la Real.
La contienda estaba siendo entretenida pero el ritmo decayó durante los últimos diez minutos del primer acto y, aunque Sangalli exhibía siempre un gran criterio cuando tenía el balón en sus pies, la fornida defensa gualdinegra, con un Deco muy expeditivo en el lateral derecho, evitó que el luminoso se moviera. Así las cosas, al descanso se llegó con el 1-0 para los vizcaínos.
Golazo de Merquelanz
En la reanudación, los txuri-urdin fueron muy superiores, sobre todo en el primer cuarto de hora. Y es que tras el aviso de Jauregi, que remató de manera defectuosa cuando tenía todo a favor, llegó el tanto de Merquelanz, que empalmó un gran chut desde fuera del área que se coló por debajo de los brazos de Gaizka. Con el empate a uno se vivieron los mejores instantes de los pupilos que entrena Imanol Alguacil, de hecho, Muguruza gozó de un uno contra uno que desbarató el meta local y seguidamente llegaron sendas oportunidades de Sangalli y de Ugarte.
El Barakaldo, mientras, amenazaba en jugadas aisladas, como en la internada de Txotxe, quien no pudo rematar en una jugada en la que la hinchada de Lasesarre pidió penalti de Ibardia, y en un chut forzado de Galder, desviado por Giralt. Así las cosas, y cuando parecía que la igualada iba a ser inamovible, llegó el tanto de Olaizola, que solo seis minutos después de entrar en el terreno desde el banquillo aprovechó un rechazo de un disparo de Ibarbia al larguero para remachar el 1-2.
Aún quedaba casi un cuarto de hora y en esta recta final los muchachos dirigidos por Gonzalo Arkonada pusieron cerco a la meta rival con más corazón que cabeza, ya que solo crearon peligro en lanzamientos de córner, ante los que tanto el cancerbero realista como sus defensas se mostraron atinados, lo que sirvió a los visitantes para hacerse con los tres puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.