Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Lunes, 10 de abril 2017, 07:45
El Real Unión no consiguió la victoria en el importante partido que disputó ayer en el Stadium Gal contra el Barakaldo, pero mantiene su buena racha de resultados tras el 2-2 con el que finalizó el encuentro y sigue recortándole puntos a los equipos que ocupan los puestos de play-off. Los irundarras ya llevan cinco partidos sin perder, en los que acumulan cuatro victorias se manera consecutiva y un empate, el de la tarde de ayer ante el conjunto fabril. El estado de forma de los txuribeltz es el perfecto para afrontar el tramo final del campeonato.
Y es que a falta de solo cinco jornadas para que finalice la fase regular en el grupo segundo de la Segunda División B, el equipo de Irun le ha rascado otro punto al cuarto clasificado. El Real Unión cerró el fin de semana en quinta posición con 51 puntos, a solo dos del Leioa, que ahora es cuarto, y el Fuenlabrada, tercero. Los dos han caído en esta jornada 33 y su tendencia es claramente negativa. Los vizcaínos llevan cuatro derrotas seguidas y los madrileños suman dos semanas sin ganar.
El Real Unión, hace un mes, estaba casi descartado para meterse entre los cuatro primeros, pero va claramente hacia arriba y tiene sus opciones de play-off intactas.
En lo que al partido de ayer se refiere, los unionistas fueron por delante en el marcador en dos ocasiones y pudieron ganar, aunque un penalti a favor del Barakaldo no señalado en la segunda parte y un gol anulado, también a los vizcaínos, pudo cambiar el sino del choque.
Seis minutos locos
Fue el Real Unión el primero en golpear en el Stadium Gal en una jugada en la que los de Irun dispararon hasta en tres ocasiones a puerta con todo para marcar.
Estrada, tras un gran autopase, se plantó ante el portero, pero disparó al cuerpo. El balón siguió en juego y Escoruela centró desde la izquierda para que Galán cabeceara a bocajarro y obligara a Gaizka a realizar una gran parada. Pero la pelota le volvió a caer, dentro del área, a un jugador unionista. Gorosabel no se lo pensó y puso el 1-0 en el marcador con un buen disparo cruzado.
Corría el minuto veintiuno y los txuribeltz se colocaban en puntos de play-off, pero solo cinco después Vitoria empató para el Barakaldo tras rematar solo en boca de gol. El 1-1 no hizo daño a los de Irun, que un minuto después se volvieron a poner por delante.
Galán recibió un pase de Juan Domínguez dentro del área e hizo de las suyas. Recorte al defensa y disparo con rosca para volver a dar ventaja a su equipo. Con el 2-1 se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios los de Irun tuvieron una buena ocasión para ampliar su renta, pero Azkoiti cabeceó el balón por encima del larguero. Y después fue Juan Domínguez el que no acertó con la portería tras un pase atrás de Martins. Más finos estuvieron los visitantes en el minuto setenta. Oca ejecutó a la perfección una falta directa al borde del área para establecer el 2-2.
Polémica arbitral
El partido acabó con el 2-2 en el marcador, pero los vizcaínos no se fueron nada contentos a casa. Protestaron un penalti de Ekhi que pareció bastante claro y un gol anulado por fuera de juego.
El Real Unión está en racha y tiene de cara todo. Hasta las polémicas arbitrales le favorecen. Pero no todo iba a ser perfecto y Galán no pudo marcar el 3-2 en la última jugada del partido. Algo forzado, remató por encima del larguero un balón que recogió en el área.
Los txuribeltz se quedan a dos puntos del cuarto y el viernes visitarán al Sestao. Otra oportunidad para seguir sumando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.