Borrar
El Real Unión dice adiós al play-off
Segunda b

El Real Unión dice adiós al play-off

El conjunto irundarra se queda sin opciones tras empatar a uno en Gal ante el San Sebastián de los Reyes

borja olazabal

Domingo, 7 de mayo 2017, 21:04

Muchos factores se tenían que dar para que el Real Unión mantuviera opciones de play off hasta la última jornada de liga. Se dieron casi todos, como que dos equipos que están por delante perdieran, pero faltó el más importante, que los de Irun ganaran su partido. No lo consiguieron, empataron a uno ante el San Sebastián de los Reyes, y dicen adiós al play off.

Los irundarras no podían mirar a ningún lado sin antes hacer los deberes y saltaron al terreno de juego con el firme objetivo de poner contra las cuerdas a un San Sebastián de los Reyes que llegó al Stadium Gal en puestos de descenso. Los hombres de Asier Santana salieron a presionar arriba, a robar y a hacer daño. Querían que el partido tuviera ritmo y lo consiguieron. Al menos durante diez minutos.

La primera acción de peligro la protagonizó Ozkoidi por banda izquierda. El unionista consiguió centrar y la jugada acabó en córner. No hubo peligro en el saque de esquina, pero poco después llegó el primer disparo de los locales. El que lo intentó fue Gorosabel, pero mandó la pelota alta. El acoso acabó con una acción individual de Juan Domínguez, que tras tirarle un caño a su par, no pudo superar al portero.

La cosa pintaba bien, pero en el trece, como si ese número diera mala suerte o algo similar, todo se empezó a torcer. El colegiado, a instancias de su asistente, señaló un penalti en contra de los irundarras por un agarrón dentro del área. Negredo tomó la responsabilidad y chutó directamente fuera.

Los madrileños no se adelantaron, pero el partido cambió. El Real Unión dejó de meter en problemas al Sanse y el encuentro tomó ese ritmo plano con el que tan poco peligro han hecho los de Irun a sus rivales durante muchos tramos de esta temporada.

No hay nada como los ejemplos para constatar que la tarde se iba torciendo. Hasta el minuto 34 no realizó su primer remate Jorge Galán. Fue un inofensivo cabezazo. Algo bastante significativo. Muy significativo. Y poco antes, tanto el Leioa como el Fuenlabrada habían marcado, lo que dejaba, pasara lo que pasara en Gal, sin opciones de play-off a los de Irun. Así se llegó al descanso. Con una extraña sensación de que poco había que hacer.

Ni con buenas noticias

El final de la primera parte no fue bueno para los txuribeltz, pero en el tiempo de descanso llegó una buena noticia al Stadium Gal. El Barakaldo había conseguido empatar en el último minuto al Fuenlabrada y el Real Unión se podía mantener con vida en la pelea por el play off en caso de victoria.

Pero los unionistas no están acabando bien la temporada. Están fallando cuando no pueden hacerlo. Como ayer. Azkoiti dejó a medio camino una cesión a Otaño y Pichín no desaprovechó el regalo. Se hizo con el balón y puso el 0-1 con un disparo cruzado a los cinco de la reanudación.

Lo más triste de todo es que el gol de los visitantes no provocó reacción alguna en los jugadores del Real Unión. Nada cambió sobre el terreno de juego y dio la sensación de que solo los madrileños se estaban jugando algo. De hecho, de ellos fueron las ocasiones más claras.

Pero el fútbol tiene magia y todo volvió a cambiar en el tramo final. El Sestao empató en Leioa y en el ochenta, Martins puso el 1-1 en el marcador. Había tiempo para ganar y para seguir soñando con el play-off, pero dejarlo todo para los diez últimos minutos no da como para ganar un partido. El Real Unión solo se volcó al final y no consiguió marcar y sumar tres puntos que le hubieran mantenido con vida. Esta temporada, ha muerto para los irundarras.

«Estamos fastidiados»

Asier Santana comentó al término del encuentro que «más que nunca los jugadores lo han dado todo, se merecen todo y hemos peleado hasta el final, pero no hemos tenido la fortuna de ganar. Lo planteado ha salido bien y me quedo con el orgullo y la dignidad que ha mostrado la plantilla durante todo el curso».

El técnico del equipo irundarra añadió que «es una sensación mala, estamos fastidiados porque queríamos estar metidos en la pelea hasta el final. Pero solo hay sitio para cuatro y nos hemos quedado fuera. Es un mazazo, pero queda una jornada y vamos a pelear para acabar con victoria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión dice adiós al play-off