JUANTXO UNANUA
Domingo, 11 de junio 2017, 08:43
Allá por el mes de agosto de 2016, cuando todavía en pleno verano arrancaba la temporada 2016-17, nadie, o a lo sumo unos pocos, soñaba que casi recibiendo al verano de 2017 el Beasain estaría involucrado de lleno en la competición liguera, sino disputando los play-off de ascenso a Segunda B y casi superando la segunda ronda. Pues así es.
Publicidad
El equipo vagonero partía ayer a las 8.00 horas desde las instalaciones de Loinaz camino de Cáceres. Tenían previsto llegar a la capital extremeña ayer a media tarde tras haber parado en la provincia salmantina a reponer fuerzas. Llegar a Cáceres y ponerse a trabajar fue todo uno, llevaron a cabo una sesión de entrenamiento en el mismo campo, el estadio Príncipe Felipe, donde hoy a las 18.00 horas se medirán a su rival, el Cacereño. Es el partido de vuelta de la segunda ronda de los play-off, cita a la que los de Urtzi Arrondo acuden con ventaja, ya que en el partido de ida, disputado en Loinaz el pasado domingo, mediante gol de Aiert, ganaron (1-0) en el tiempo de descuento.
«Vamos muy ilusionados», remarcaba el míster vagonero, Urtzi Arrondo, ayer por la mañana antes de realizar el largo viaje a tierras cacereñas, ilusión que de hecho se palpaba y mascaba ayer a esa temprana hora de la mañana, antes de subir al autobús de Goierrialdea. El ambiente en el seno de la plantilla, en el vestuario, es inmejorable, extraordinario y a buen seguro envidia de otros equipos.
Urtzi Arrondo no ocultaba su satisfacción por varios motivos. «Por llegar a donde hemos llegado, a disputar esta fase de ascenso». Por «contar con prácticamente toda la plantilla», al margen de Tximen Iglesias que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles (también viajó) que es algo que no sucede habitualmente. Y de «iniciar el partido con la ventaja» obtenida tras la victoria en Loinaz, a pesar de «otros condicionantes con los que se puedan topar en el mismo estadio».
Beasaindarras en Cáceres
La plantilla del Beasain no se encontrará sola y sin apoyo esta tarde. Al margen de los familiares directos de los jugadores que acudan al encuentro y de quienes viajan a Cáceres en coches particulares, el club vagonero ha organizado un autobús que parte hoy desde Beasain a las 7.00 horas. El autocar estará prácticamente lleno.
Publicidad
En el club cacereño cruzan los dedos conscientes del compromiso de esta tarde ante el equipo vagonero. Para ambientar la previa y animar a los aficionados a acudir al estadio, montarán a partir de las 14.00 horas una barbacoa en las inmediaciones del mismo.
El Beasain viaja a Cáceres con el gol de ventaja marcado por Aiert en Loinaz el pasado domingo, pero son conscientes de los condicionantes que va a tener este partido que disputan fuera de casa. «El equipo está ofreciendo una imagen extraordinaria fuera de casa», decía Arrondo.
Publicidad
A pesar del historial de esta temporada que avala al Cacereño, los de Arrondo no se arredrarán, parten con ventaja. Esta tarde, se aventura una dura lucha entre ambos equipos para lograr el pase a la última ronda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.