![Empate para empezar el año](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201901/05/media/cortadas/real-union-kFPG-U70148566767tVE-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![Empate para empezar el año](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201901/05/media/cortadas/real-union-kFPG-U70148566767tVE-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
Sábado, 5 de enero 2019, 14:48
El Real Unión ha empatado a dos en su visita al Ciudad de Tudela en un encuentro donde ha ido por detrás en el marcador porque no ha entrado bien al terreno de juego. Ha conseguido remontar porque ha estado mejor, pero ha acabado ... sumando un punto que sabe a poco porque no ha sabido cerrar el duelo y ha visto como los locales han empatado en el tramo final del duelo.
El partido ha comenzado con aproximaciones en ambas áreas. La primera ha sido del Tudelano, con un cabezazo de Meseguer que se ha marchado fuera por poco, y al minuto siguiente el unionista Orbegozo ha disparado a las manos de Pagola. Los locales han llevado el dominio y la batuta del partido. David Soto ha protagonizado la primera gran oportunidad después de un centro por la derecha que Navarro ha rematado fuera. Ha sido el aviso del 1-0, porque los mismos hombres han fabricado el primer gol de la contienda en el minuto 12.
A partir de entonces, el Tudelano se ha gustado, se ha visto cómodo sobre el césped mientras el Real Unión se ha mostrado muy pobre en el juego, le ha durado muy poco el balón y no ha encontrado la forma de hacer daño a su rival. Eso sí, en el minuto 35, en una acción aislada, Galán ha recogido un balón en la frontal, ha pisado área y ha sido derribado por Meseguer. El propio Galán ha sido el encargado de materializar el tanto del empate.
En la segunda parte ha dado la sensación de que el Tudelano se ha quedado trastrocado psicológicamente tras el empate. El Real Unión ha sabido maniatar al conjunto cogollo y ha dado la sensación en todo momento de estar más cerca del segundo que su contrincante. Ha controlado el tiempo del partido y con mucha paciencia ha sabido madurarlo. Y así ha sido como en el minuto 76 Orbegozo le ha dado la vuelta al marcador. El delantero ha sido el más listo en un barullo dentro del área para poner el 1-2.
El gol, lejos de hundir al Tudelano, lo ha despertado. Los navarros han buscado el empate a la desesperada y lo han acaado consiguiendo cuando solo quedaban cinco minutos. Víctor Bravo ha cruzado el balón dentro del área para superar a Irazusta y colocar el definitivo 2-2 en el marcador.
Tudelano
Pagola, Zamorano, Arellano (Vélez, 80'), Lalaguna, Royo, Lázaro, Soto (Figueroa, 71'), Meseguer, Gabarre, Ardanaz, Navarro (Víctor Bravo, 51').
2
-
2
Real Unión
Irazusta, Estrada, Urkizu, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Eizmendi (Etxaburu, 73'), Ekhi, Orbegozo (Garrido, 82'), Galán (Javi Martínez, 70'), Lizarraga.
Goles: 1-0, m. 12: Navarro. 1-1, m. 35: Galán (de penalti). 1-2, m. 76: Orbegozo. 2-2, m. 84: Víctor Bravo.
Árbitro: Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Lalaguna y Ardanaz y a los visitantes Urkizu y Etxabeguren.
Incidencias: Ciudad de Tudela. 500 espectadores.
En definitiva, sabor agridulce para un Real Unión, que si bien ha estado contra las cuerdas en algún momento de la mañana, ha tenido los tres puntos al alcance de la mano. El punto no ha servido para escalar en la tabla y, dependiendo de los resultados con los que finalice la jornada, el descenso podría quedar más cerca.
El colegiado del encuentro ha recogido en el acta que «en el descanso del partido el delegado local nos comunica que el jugador Nº 7, D.Eizmendi Blanco, Alain, del Real Unión Club, no debería disputar este partido ya que según su información debe estar sancionado por acumulación de tarjetas». El error es de la Federación, que notificó por error que Alain Eizmendi tenía cinco tarjetas cuando en realidad tiene cuatro. El club irundarra ya había solucionado este malentendido durante la semana y la reclamación quedará en nada.
En el viaje de ida a Tudela, el fuerte viento ha provocado que uno de los retrovisores del autobús unionista se desprendiera y rompiera, sin consecuencias, una de las lunas del coche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.