Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Unión disputó ayer su primer partido de la pretemporada. Lo hizo contra Osasuna y ganó 1-0. Pero más allá del resultado, el foco de atención estaba en las caras nuevas. Empezando por el entrenador, el debutante Juan Domínguez, que dispuso un 4-1-4-1 sobre el campo, y siguiendo por los fichajes. Los aficionados unionistas pudieron ver a casi todos, incluido a un Etxabeguren al que el club pretende pero que no ha firmado.
REAL UNIÓN
1
-
0
OSASUNA
Real Unión: Txusta; Estrada, Azkoiti, Esnaola, Aimar; Ceberio; Letamendia, Beitia, Etxaburu, A. Eizmendi; Orbegozo. También jugaron: Urkizu, Garro, Etxabeguren, Garrido, Capelete, Senar, Lizarraga, Sanz, Sola, Garcés.
Osasuna: Pérez; Vidal, Aridane, Unai, Endika; Olavide, Perea, Iñigo, Barja; Díaz, Xisco. También jugaron: Rubén, Flaño, David, Oier, Mérida, Quique, Torres, Clerc, Martínez, Lillo.
Goles: 1-0, min.34: Letamendia
Árbitro: Escalero. Amonestó a los visitantes Torres y Lillo.
Incidencias: 400 espectadores en el Stadium Gal con nutrida presencia de aficionados rojillos.
A los de Irun les costó entrar en partido ante un Osasuna que mostró algo más de ritmo en los compases iniciales. De hecho, no se había cumplido el minuto diez cuando el equipo de Jagoba Arrasate dispuso de su primera ocasión para marcar, que se quedó en nada. El paso de los minutos fue activando a los txuribeltz. Los de Juan Domínguez empezaron a llegar al área contraria y pasado el minuto veinte Letamendia tuvo la primera para los unionistas. Recortó hacia dentro por la izquierda y lo intentó con una rosca al largo, pero el meta rojillo sacó una buena mano a córner.
Poco más estaba pasando hasta que en el 34 el Real Unión abrió el marcador. Estrada centró desde la derecha, el meta visitante no atrapó la pelota y Letamendia, de espaldas a la portería y en una especie de tijera, marcó el 1-0.
En la segunda parte, con diez y once cambios por bando, el partido se fue apagando. El dominio de la pelota cayó más hacia el lado osasunista, pero los irundarras estuvieron siempre bien plantados sobre el terreno de juego y no dieron apenas opciones de empate a su rival.
Un partido no suele servir para sacar conclusiones, pero lo cierto es que se vio a un Real Unión muy serio y con jugadores interesantes. Buenas sensaciones en el debut.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.