Secciones
Servicios
Destacamos
edu prieto
Lunes, 24 de junio 2019, 22:49
La crisis desatada los últimos días en el Real Unión se ha saldado con la dimisión de Eneko Romo. El Consejo de Administración del Real Unión encabezado por Ricardo García se reunió este lunes a las 20.00 con el propósito ... de poner fin a los días convulsos que ha vivido el club y aceptó la dimisión presentada por el director deportivo Eneko Romo. «Entendemos los motivos que le han llevado a tomar esa decisión», explica el comunicado lanzado por el club tras finalizar la reunión.
La nota del Real Unión destaca la trayectoria de Eneko Romo en el club al que agradece «en nombre de todos los accionistas, abonados, patrocinadores y aficionados de la comarca todo lo que ha peleado, sufrido y ofrecido al club», para acabar manifestando que «siempre tendrá las puertas del club abiertas».
En las mismas líneas, el Real Unión también ratificó este lunes a Alberto Iturralde, «que ha cumplido los objetivos previstos para el final de temporada». En sus manos deja la entidad txuribeltz «un proyecto ilusionante que permita disfrutar a todos los que queremos este escudo de una brillante temporada».
Tras amarrar la permanencia en Segunda B a principios de mes en la eliminatoria ante el Jumilla, Eneko Romo y Alberto Iturralde empezaron a trabajar en la confección de la plantilla del Real Unión del próximo curso y no tardaron en surgir las primeras desavenencias. El principal, y casi único punto de desencuentro, la continuidad de Iosu Esnaola. El director deportivo era partidario de su renovación pero el central no entraba en los planes de futuro y en la idea de juego que Alberto Iturralde pretende poner en marcha el próximo curso.
Las posturas se fueron enquistando hasta tal punto que Eneko Romo amagó con dimitir y ha sido la junta directiva del Real Unión la que ha tomado la drástica decisión a falta de tres semanas para que comience la temporada. El domingo por la mañana se celebró una reunión entre las tres partes implicadas sin llegar a ningún acuerdo de última hora y fue este lunes cuando se puso punto y final al entuerto en el que se ha visto inmerso el club en los últimos días.
El conjunto irundarra tendrá que trabajar próximamente en la contratación de un secretario técnico que cubra la vacante dejada por Eneko Romo. Hasta que eso se produzca, el consejero Aitor Lanz será el encargado de comunicar todas las decisiones deportivas.
La marcha de Eneko Romo del conjunto irundarra supone el adiós de una leyenda dentro del club. Jugó su último partido a finales de mayo del 2016 tras haber vestido la camiseta txuribeltz 263 veces y ese mismo verano fue confirmado como secretario técnico del club.
Para el recuerdo quedará aquella mágica temporada en el Real Unión , la 2008/2009, en la que el navarro fue protagonista directo con sus goles del ascenso a Segunda y de la eliminación del Real Madrid en Copa.
El que sale reforzado es Alberto Iturralde, que liderará el proyecto del Real Unión del próximo año. El técnico sustituyó a Juan Domínguez a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato y consiguió el objetivo para el que fue contratado.
El entrenador de Astigarraga conoce bien el Real Unión. Fue segundo de Manix Mandiola en la famosa eliminatoria contra el Lorca de Unai Emery, trabajó en las categorías inferiores y consiguió subir al filial a Tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.